• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El mexicano Sergio Pérez, "contento" tras su fichaje por Force India

Force India ha decidido renovar su formación titular al prescindir del alemán Adrian Sutil y del británico Paul Di Resta, que deberán buscar asiento en otras escuderías si quieren competir en el Mundial de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto mexicano Sergio Pérez, que el curso pasado compitió en el Mundial de Fórmula 1 con McLaren, ha fichado por Force India "por varias temporadas", anunció este jueves la escudería. Según el comunicado publicado por la escudería india, Pérez ha firmado "por varias temporadas", sin especificar cuántas, y constituirá junto con el alemán Nico Hulkenberg "una de las parejas de pilotos más excitantes de la parrilla".

Force India ha decidido renovar su formación titular al prescindir del alemán Adrian Sutil y del británico Paul Di Resta, que deberán buscar asiento en otras escuderías si quieren competir en el Mundial de 2014. "Venir a Force India era mi primera opción y estoy realmente contento por que todo sea ya oficial", afirmó Pérez tras el anuncio de su fichaje. "Este es un equipo joven, con mucha determinación y que ha producido coches competitivos en los últimos años.

Todo será diferente en 2014 con la nueva reglamentación y tengo buenas sensaciones", añadió. Pérez, que cumplirá 24 años el 26 de enero, completó una irregular campaña con McLaren, donde sólo sumó 49 puntos por los 73 de su compañero, el británico Jenson Button, y la laureada escudería decidió prescindir de sus servicios para el curso 2014.

Antes, compitió dos temporadas con Sauber, con el que subió al podio en tres ocasiones y donde fue sustituido por su nuevo compañero de equipo, Nico Hulkenberg. "Es un placer recibir a Sergio en nuestro equipo, aportará una mezcla interesante de juventud y de experiencia, sobre todo con McLaren. Estoy muy impresionado por sus actuaciones recientes", señaló el millonario indio Vijay Mallya, propietario de la escudería. "Ya ha conseguido varios podios en su carrera y el hecho de que fuera elegido por McLaren la temporada pasada es un claro indicativo de que es un piloto a tener en cuenta en el futuro", añadió. "Hemos reconocido el increíble talento de Sergio y estamos orgullosos de tenerle en nuestro equipo. Es claramente un piloto muy rápido.

Al juntar a Sergio (Pérez) con Nico (Hulkenberg), arrancaremos la nueva temporada con una formación extremadamente competitiva, que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos", concluyó el máximo mandatario de Force India. La mala temporada de McLaren, que nunca estuvo en disposición de luchar por las victorias, le pasó factura a Sergio Pérez. El piloto mexicano ha contado desde el comienzo de su carrera con el apoyo financiero de la empresa de telecomunicaciones Telmex, de la que es propietario su compatriota Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

La de 2014 será la cuarta temporada de Pérez en la Fórmula 1, desde su debut en 2011. Los dos primeros años los pasó en Sauber, donde terminó decimosexto (2011) y décimo (2012) en la clasificación general final. Sus mejores resultados fueron los segundos lugares conseguidos en 2012 en Malasia e Italia. En 2013 pasó a McLaren, con altas expectativas, pero no pudo triunfar. Finalizó undécimo de la general final y su mejor puesto fue el quinto que firmó en la India. Puntuó en once de las diecinueve carreras de la temporada.