• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sergio Hernández: Sería un gran desafío dirigir a Venezuela

Hernández tiene en su palmarés cinco títulos de la Liga Nacional de Argentina | AP

Hernández tiene en su palmarés cinco títulos de la Liga Nacional de Argentina | AP

El técnico argentino dijo que su objetivo sería que la Vinotinto consiga un sistema equilibrado con el baloncesto internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sergio Hernández, el entrenador que llevó a Argentina al cuarto lugar del Mundial Japón 2006 y que también obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpico de Pekín 2008, está realmente entusiasmado por dirigir a Venezuela, tomando en cuenta el interés de Fevebaloncesto por contratarlo.

“Ha existido un primer contacto. Me llamó Carmelo Cortez y me preguntó si estaba disponible e interesado. Le contesté que no tengo compromisos y que estoy dispuesto a escuchar su propuesta”, relató por teléfono el estratega en relación a las negociaciones con la Federación.

“Sería un gran desafío dirigir a Venezuela porque sé que el camino que tienen para clasificar a España 2014 no es fácil. Me interesaría mucho”, aseguró.

Hernández contó que cuando dejó la albiceleste en el año 2010, una semana después lo llamaron desde Puerto Rico para ofrecerle el cargo de seleccionador nacional. “En ese momento no pude quitarme la camiseta argentina. No podía en tan poco tiempo ponerme otra. Obviamente toda la vida voy a ser argentino pero ya ha pasado el tiempo suficiente como para tomar una selección. Emocionalmente estoy preparado”, confesó.

“Oveja”, apodo por el que le llaman en su país, sabe que el estilo del baloncesto sureño y el venezolano son diferentes. Si llegara el caso de ser el entrenador del combinado nacional, adelantó que buscará un equilibrio.

“En Argentina valoramos más el baloncesto venezolanos de los que ustedes creen”, advirtió. “La selección de otras épocas con Gabriel Estaba y compañía era referencia. Creo que la Federación, buscando contratar un argentino, trata de conseguir un baloncesto más acorde con FIBA. Creo que podemos llegar a ese equilibrio buscando un estilo internacional”.

Greivis Vásquez señaló en una entrevista al diario Líder que prefiere un técnico argentino en lugar de un español o estadounidense, por el conocimiento que pueden tener los albicelestes de los jugadores nacionales.

“Greivis es un fuera de serie. Ha sido uno de los mayores progresos de la NBA y es uno de los candidatos al premio. Tiene un talento descomunal”, opinó Hernández. “Ya no tiene esos picos en su producción. Ahora es constante”.

Su compromiso está, y su disposición también. Hernández sólo espera el paquete completo que le ofrezca la Federación para tomar una decisión. “Tiene un gran currículum. Estamos analizando que sea el técnico pero también hay otros candidatos”, aclaró Cortez.