• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sergio García cedió el liderato

Sergio García | AFP

Sergio García | AFP

El golfista que cerró la primera ronda en Augusta como colíder no pudo repetir ayer esa actuación que terminó con 6 golpes bajo par

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sergio García arruinó con tres bolas al agua (dos en el Amen Corney y otra en el 15, par 5) y 76 golpes para 142 (-2) su magnífica primera vuelta en el Masters de Augusta, en la que acabó colíder. Con el campo complicado por la posición de algunas banderas y el viento, el golfista se descolgó de la cabeza pero a pesar del desastre se mantiene en el top 10 de la clasificación. Si el jueves García hizo seis birdies sin fallo, este viernes sumó 4 bogeys sin ningún birdie.
El español no le ha dicho adiós al primer Grand Slam, la poca efectividad de sus principales rivales le puede ayudar. Pero la mala vuelta que suele haber en este tipo de torneos ya la tiene contabilizada.
Por otra parte, el argentino Ángel Cabrera consiguió cinco birdies en los segundos nueve hoyos y se subió hasta los primeros puestos. Comenzó la vuelta con problemas cayendo en los hoyos 4 y 5 subiendo hasta +1 para el campeonato. Siete pares seguidos lo acomodaron y cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 13 y 16 lo acomodaron bajo el par. El cierre fue a toda orquesta: birdie al 18 para acumular tres bajo el par y cerrar con 69 para  meterse de lleno en el torneo.
Guan Tianlang, el jugador chino que con 14 años es el más joven de la historia en participar en el Masters de Augusta, fue sancionado con un golpe de penalidad por juego lento, lo que podría costarle no pasar el corte (73,75).