• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sergio Escalona vive un buen momento con Tiburones

Escalona tiene efectividad de 1.35 tras nueve presentaciones | Foto WILLIAMS MARRERO

Escalona tiene efectividad de 1.35 tras nueve presentaciones | Foto WILLIAMS MARRERO

El lanzador zurdo prefirió entrenarse durante ocho meses para estar a tope en su regreso con los escualos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la temporada pasada, Sergio Escalona atravesaba por un proceso de recuperación tras someterse a una cirugía en su hombro izquierdo. Por ello, el lanzador quedó limitado a trabajar en la Liga Paralela.

Otra es la historia este año. Al zurdo le llegaron propuestas de ligas independientes y del beisbol italiano, pero prefirió rechazarlas y enfocarse en su preparación para volver con los Tiburones.

“El año pasado fue duro”, recordó el serpentinero. “Ahora me preparé durante ocho meses para este momento y, gracias a Dios he visto los resultados. Me siento saludable y con fuerza. Me han dado la oportunidad y todo ha salido bien”.

Ahora, con el equipo liderando la tabla de clasificiación, Escalona asegura que él no fue el único que llego con nuevos aires, todo el dogout está diferente. Incluso, el manager Buddy Bailey “parece otro”.

“Durante el primer año del manager, era una presión tan grande que sentía todo el equipo, porque él es muy estricto en lo que se respecta al beisbol. Entonces, cuando nos quiso presionar, nosotros reaccionamos mal. Pero este año entendimos que cada quien tiene que aportar su granito de arena al equipo para ganar.”, explicó.

Y el lanzador ha hecho su parte desde el bullpen. En seis entradas y dos tercios de labor, exhibe un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.35, cinco ponches, dos boletos y cinco holds, además de una victoria.

“Con Bailey no hay margen de error. Si cuando te dan la oportunidad fallas, quién sabe cuando vuelvas a pitchar. Pero la confianza que hemos recibido todos los jugadores, especialmente nosotros los zurdos, ha sido clave para hacer un buen trabajo. Eso se ve reflejado en nuestros resultados”.

El campeonato es el norte

Sergio Escalona y los Tiburones de la Guaira se enfocan en ganar juego a juego, pero tienen muy claro cuál es el norte que persiguen.

“Queremos terminar liderando esta primera parte, para estar más relajados después del 15 de noviembre, porque sabemos que van a llegar los grandeligas para la segunda mitad y el nivel va a subir. Una vez en los playoff, debemos mantener la calidad del juego. La meta de este grupo es conquistar el título que tanto anhelamos, al igual que nuestra fanaticada