• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sergi Roberto ya es imprescindible

Sergi Roberto | Jugador de fútbol, foto referencia

Sergi Roberto | Jugador de fútbol, foto referencia

El centrocampista da dos asistencias antológicas que consolida su ascendencia en el equipo; ganó confianza como lateral y ya ejerce de cerebro del Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sergi Roberto a sus 23 años ha dado el paso al frente que necesitaba el equipo tras el adiós de Xavi Hernàndez el pasado verano y ante el Getafe fue uno de los mejores, regalando dos deliciosas asistencias a la posteridad del fútbol. La lesión que le impidió estar contra el Eibar y el Villanovense ya es historia.

El portal Goal esñaló que Roberto cumple su tercera temporada como jugador del primer equipo. Debutó en 2010 a las órdenes de Pep Guardiola y desde entonces ha tenido un papel testimonial en el equipo, sin lograr que su juego tuviera un impacto directo en el juego azulgrana. Vivió a la sombra de genios como Andrés Iniesta, el propio Xavi, Sergi Busquets, Cesc Fàbregas e incluso Thiago Alcántara y aprendió de todos ellos, aun ofreciendo unas virtudes muy distintas a todos ellos.

Roberto es un centrocampista de largo recorrido, que se encuentra cómodo en partidos de ida y vuelta. Tiene un estilo inglés, en este sentido, pero también añade una prodigiosa visión de juego y la tremenda capacidad de asociación que garantizan todos los centrocampistas moldeados desde niños en la Masia, como demostró con sus dos asistencias frente al Getafe.

Luis Enrique Martínez ha interpretado muy bien estas virtudes y le ofreció el lateral diestro para que demostrara que puede ser un jugador importante. Ahí ganó confianza y el técnico no dudó en otorgarle la batuta del equipo aun habiendo recuperado a Iniesta. Cuando el de Fuentealbilla irrumpió en el terreno de juego, sustituyendo a Munir El Haddadi, Roberto se acomodó en el lateral derecho. Y siguió creando peligro.

El de Reus vive el momento más dulce de su carrera. Da igual donde juegue, en el lateral, en la zona ancha o acompañando a Luis Suárez y a Neymar Da Silva en el frente de ataque. Hoy en día ya nadie discute que tiene que ser siempre titular, como en su momento consiguieron Xavi e Iniesta. El relevo está servido.

Vía Goal.