• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena abandonó Indian Wells por lesión

Serena Williams / EFE

Serena Williams | EFE

La estadounidense acusó molestias en la rodilla derecha. "No puedo ni caminar", comentó entre muchos aplausos y pocos abucheos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Serena Williams tuvo que retirarse de su duelo de semifinales en el torneo de Indian Wells debido a una lesión en la rodilla derecha, 14 años después de que su hermana Venus hiciera lo mismo y sufriera una indignada reacción del público que llevó a Serena a boicotear el torneo.

La número uno del tenis femenino tenía previsto enfrentar a la rumana y tercera preclasificada Simona Halep en la segunda semifinal de la jornada nocturna del viernes. Williams planeaba dirigirse al público en la pista tras la primera semifinal entre la serbia Jelena Jankovic y la alemana Sabine Lisicki, que ganó Jankovic por 3-6, 6-3 y 6-1 para pasar a la final.

"Hace unos días entrenando, me hice daño de verdad en la rodilla'', dijo Williams al público. "Hoy era una lucha incluso caminar''.

Tras su breve comentario, en el que no aclaró que se retiraba, los aficionados aplaudieron con solo unos pocos abucheos. Mientras la tenista salía de la pista, el vocero anunció que no jugaría y se disculpó. Williams se detuvo a firmar autógrafos cuando salía.

A primera hora, Milos Raonic le ganó un vibrante pulso a Rafael Nadal y frustró una cumbre de los cuatro grandes del tenis en las semifinales del torneo masculino.

Después de casi tres horas, el canadiense Raonic emergió triunfante 4-6, 7-6 (10), 7-5 frente a Nadal, y citarse con Roger Federer en las semifinales el sábado.