• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams: Me siento un poco parisina

Serena Williams en el torneo de Roma | AP

Serena Williams en el torneo de Roma | AP

En un correcto francés, Williams calificó de "increíble" su victoria once años después de la primera que consiguió en la tierra batida parisiense contra su hermana Venus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estadounidense Serena Williams, que hoy se hizo con su segundo título de Roland Garros, once años después de haber ganado el primero, afirmó que se siente un poco parisina.

"Quiero volver el año próximo, quedarme aquí más tiempo, adoro París, a su público. Paso mucho tiempo en esta ciudad, en cierta forma me siento un poco parisina", aseguró tras derrotar a la rusa Maria Sharapova por 6-4 y 6-4.

En un correcto francés, Williams calificó de "increíble" su victoria once años después de la primera que consiguió en la tierra batida parisiense contra su hermana Venus.

Tras recibir la Copa Suzanne Lenglen de manos de la triple ganadora de Roland Garros, la española Arantxa Sánchez Vicario (1989, 1994 y 1998), Williams dedicó el triunfo a sus padres.

"Cuando tenía diez años le dije a mis padres que quería ganar Roland Garros y hablar francés. Ahora lo he conseguido. Gracias a mi padre, que no está aquí, y a mi madre, que sí está pero que no entiende nada de lo que estoy diciendo", dijo la campeona en francés.

Sharapova, por su parte, felicitó a Serena por su triunfo y "por el magnífico torneo que ha completado" y aseguró que está "orgullosa" de su actuación.

La rusa, que defendía el título logrado el año pasado, indicó sentirse "muy feliz" en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros. "Me trae mucha suerte y recuerdos maravillosos", dijo.

"Voy a volver al año que viene para tratar de ganar el torneo", aseguró