• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams: Me quiero retirar en el pico de mi carrera

Serena Williams / EFE

Serena Williams / EFE

Sumó su segundo Roland Garros y su decimosexto Grand Slam en individuales tras derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estadounidense Serena Williams, que a sus 31 años y 247 días se convirtió hoy en la jugadora más veterana en ganar Roland Garros, aseguró que quiere retirarse en la cumbre, pero deslizó que se siente joven y que quizá aún pueda llegar más lejos.

"Me quiero retirar en el pico de mi carrera. ¿Estoy ahí ya?. La edad es un número. Nunca me he sentido tan en forma. Quizá sea algo que esté en el agua en Estados Unidos, no lo sé", bromeó la mejor tenista del mundo.

Serena sumó hoy su segundo Roland Garros y su decimosexto Grand Slam en individuales tras derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova por 6-4 y 6-4, después de haber caído el año pasado en primera ronda contra la francesa Virginie Razzano.

"Todavía estoy un poco disgustada con mi derrota del año pasado", agregó la estadounidense.

"Hace once años no podía creer que hubiera ganado Roland Garros. Era muy joven y fue una gran sorpresa para mí", comentó sobre las sensaciones que tuvo cuando ganó su primer título en la tierra batida de París, en 2002 contra su hermana Venus.

Una de las claves de su victoriosa final fue su implacable servicio en un partido en el que sacó a 173 kilómetros por hora de media, colocó 10 saques directos y llegó a lanzar un misil a 200 kilómetros por hora.

"Crecí con Venus, que sirve muy bien. Yo también quería servir así de bien", indicó.