• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams dijo estar preocupada por el viruz zika

Foto: Serena Williams

Foto: Serena Williams

Algunos deportistas, entre ellos el golfista norirlandés Rory Mcllroy, no asistirán a  los juegos por los temores sanitarios relacionados con el virus Zika. Tomas Berdych, tenista checo, número nueve en el mundo, dijo que aun estaba indeciso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Serena Williams expresó estar preocupada por el brote de virus zika de cara a los Juegos Olímpicos que inician en agosto en Rio de Janeiro, pero tiene fe en el equipo de respaldo que está lidiando con las preocupaciones en torno a la enfermedad transmitida por mosquitos.

"Obviamente que sí (me preocupa). El (equipo olímpico) estadounidense ha hablado con todos los atletas, han estado llevando a cabo un montón de protocolos para asegurarse que todos estén bien y confortables y, si no, no hay presión para ir", dijo Williams, quien competirá para Estados Unidos en los Juegos de Río.

Algunos deportistas, entre ellos el golfista norirlandés Rory Mcllroy, no asistirán a  los juegos por los temores sanitarios relacionados con el virus zika. Tomas Berdych, tenista checo, número nueve en el mundo, dijo que aun estaba indeciso, reseñó Globovisión. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo la semana pasada que hay un "riesgo muy bajo" de una mayor expansión del virus como consecuencia de la realización del evento deportivo en Brasil. En febrero, la OMS declaró al zika como una emergencia sanitaria mundial debido a su rápida propagación.