• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams logró su séptimo Wimbledon

Serena Williams lamentó el problema racial que existe en Estados Unidos | Foto EFE

Serena Williams lamentó el problema racial que existe en Estados Unidos | Foto EFE

La estadounidense derrotó a la alemana Angelique Kerber para conquistar el Grand Slam número 22 de su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estadounidense Serena Williams conquistó su séptimo título en Wimbledon, su 22º Grand Slam, tras superar en la final a la alemana Angelique Kerber, número 4 del mundo, por 7-5, 6-3.

La  número uno del mundo, derrotada en enero por Kerber en la final del Abierto de Australia, igualó la marca de Steffi Graf, que ostentaba en solitario el récord de trofeos en torneos Grand Slam desde que se instauró el profesionalismo en el tenis 1968. El récord absoluto de 24 pertenece a la australiana Margaret Court entre 1960 y 1973.

Cerca de cumplir los 35 años de edad, la estadounidense aún tiene tiempo para convertirse en la mejor jugadora de todos los tiempos. La norteamericana se derrumbó abatida sobre la pista central al final de un bonito partido de una hora y 21 minutos de duración, en el que marcó la diferencia a través de su servicio, y bombardeando la defensa de su rival.

Hace un año, tras las victorias consecutivas en Melbourne, Roland Garros y Wimbledon, ese objetivo así como el Grand Slam en un mismo año parecían objetivos factibles. Pero el sueño se evaporó en semifinales del Abierto de Estados Unidos. Tras un tiempo de reflexión para superar esa decepción, Serena volvió a caer en 2016 en la final del Abierto de Australia ante Kerber, y de Roland Garros ante Garbiñe Muguruza. Además, la estadounidense se cobró así venganza de la derrota sufrida ante Kerber en la final del Abierto de Australia.

Preocupación. La tenista afirmó que el tiroteo de Dallas es un suceso muy triste y que “nadie merece perder sus vidas, independientemente del color de piel”, afirmó tras ganar Wimbledon por séptima vez. Frente a los medios, la estadounidense se refirió al asesinato de cinco policías en esta ciudad de Estados Unidos a manos de un francotirador y señaló que “la violencia no es la forma de solucionar” el problema racial que atraviesa el país. “Esto es una preocupación para todos los ciudadanos de mi mismo color. Tengo sobrinos y pienso que debería llamarles y decirles que no salgan a la calle porque si suben a su carro, quizá sea la última vez que los vea”, explicó con rostro de preocupación.

Williams se embolsará dos millones de libras (2,59 millones de dólares o 2,34 millones de euros) como premio por haber conquistado este sábado el título de Wimbledon