• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams logró nuevo record

Serena Williams ganó en Estambul / REUTERS

Serena Williams / REUTERS

Williams aprovechó su cuarto match point cuando servía Hantuchova para liquidar el partido en una hora y 20 minutos, con lo que mantuvo en mínimos su tiempo en la cancha durante la ola de calor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cinco veces campeona Serena Williams ya ha ganado más partidos en el Abierto de Australia que cualquier otra mujer, al coronar hoy la victoria 61ra de su carrera al avanzar a la cuarta ronda con un triunfo de 6-3, 6-3 sobre la eslovaca Daniela Hantuchova.

En otro día abrasador en Melbourne Park, Williams aprovechó su cuarto match point cuando servía Hantuchova para liquidar el partido en una hora y 20 minutos, con lo que mantuvo en mínimos su tiempo en la cancha durante la ola de calor. Sólo ha perdido 12 games en tres victorias a set corridos esta semana.

Fue la 24ta victoria consecutiva de Williams en el tour desde agosto, y mejoró su foja en el abierto de Australia a 61-8.

La dos veces subcampeona Li Na tuvo que rescatar un match point antes de recuperarse para derrotar a la 26ta preclasificada Lucie Safarova 1-6, 7-6 (2), 6-3 en dos horas y 37 minutos.

La temperatura alcanzó 39 grados centígrados (102 Fahrenheit) durante el partido de Williams y se esperaba que subiera a 44 C (111 F) más tarde el viernes, con la posibilidad de que se suspendieran juegos por segundo día consecutivo.

"Fue un partido difícil... definitivamente hace calor, pero hay que estar lista para jugar", dijo Williams. "Y después tienes que prepararte también mentalmente".

Las hermanas Williams participaban también en dobles pero se retiraron después del duelo del viernes en sencillos de Serena, argumentando una lesión de la pierna izquierda de Venus.

La novena preclasificada Angelique Kerber avanzó con un triunfo de 6-3, 6-4 sobre la estadounidense Alison Riske, y enfrentará en la siguiente ronda a la italiana y 28va preclasificada Flavia Pennetta, que por su parte derrotó 6-1, 7-5 a la alemana Mona Barthel.

La rusa Ekaterina Makarova, 22da preclasificada, siguió adelante con una victoria de 6-4, 6-4 sobre Monica Niculescu y la canadiense y 30ma preclasificada Eugenie Bouchard superó a la estadounidense Lauren Davis 6-2, 6-2 para dejar todo listo para un duelo en cuarta ronda con la australiana Casey Dellacqua, que por su parte eliminó a la semifinalista del torneo en 2010, la china Zheng Jie, al vencerla 6-2, 6-4.

En la rama masculina, el tercer preclasificado David Ferrer avanzó a cuarta ronda por 10ma vez consecutiva en un torneo de Grand Slam al vencer al francés Jeremy Chardy 6-2, 7-6 (5), 6-2. El subcampeón del Abierto de Francia se medirá con el alemán Florian Mayer, que por su parte derrotó al 20mo preclasificado Jerzy Janowicz 7-5, 6-2, 6-2.

Tomas Berdych, séptimo preclasificado, venció al bosnio Damir Dzumhur 6-4, 6-2, 6-2 para enfrentar a continuación a Kevin Anderson, que dejó fuera a Edouard Roger-Vasselin con un triunfo de 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (5), 7-5.