• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams lidera ránking de la WTA

La tenista estadounidense Serena Williams golpea la bola durante su partido contra la española-venezolana Garbine Muguruza  | EFE

La tenista estadounidense Serena Williams es la mejor tenista del mundo en la actualidad| EFE

La venezolana Garbiñe Muguruza se ubica eb el puesto número nueve de la lista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estadounidense Serena Williams continúa como número uno del tenis mundial por la semana 250 seguida, por delante de la rusa María Sharapova y de la rumana Simona Halep, en una "top ten" en la que las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez siguen números nueve y diez.


La norteamericana continúa haciendo historia y apunta a las 260 semanas seguidas como líder logradas por su compatriota Chris Evert entre los años 70 y 80. Con la reciente victoria de Wimbledon, Serena ha alargado a cuatro su racha de victorias en los Grand Slam (fue campeona también de US Open 2014, Australian Open 2015 y Roland Garros 2015) y se confirma número uno con 13.191 puntos.


Sharapova sigue segunda con 6.490 puntos, por delante de la rumana Simona Halep, que suma 5.151.

Garbiñe Muguruza, subcampeona de Wimbledon, y Carla Suárez, continúan por segunda semana consecutiva en el "top ten", colocándose novena y décima.

Entre las mejores 10, la única novedad con respecto a la semana pasada ha sido la checa Petra Kvitova, que ocupa ahora la cuarta plaza, al superar a la danesa Caroline Wozniacki.