• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams, imparable en el US Open

Serena Williams ganó en solo 56 minutos | Foto EFE

Serena Williams | Foto EFE

La estadounidense logró el pase a la tercera ronda al vencer por 6-1 y 6-0 a su compatriota Vania King

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La marcha triunfal de Serena Williams, la número uno del mundo, se mantuvo en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, al vencer por 6-1 y 6-0 a su compatriota Vania King y logró el pase a la tercera ronda del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Junto al triunfo fácil de la menor de las hermanas Williams también se dieron las victorias de las favoritas como la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie, la canadiense, Eugenie Bouchard, séptima, la española Carla Suárez-Navarro (15) y la bielorrusa Victoria Azarenka, decimosexta.

La sorpresa de la jornada la protagonizó la serbia Ana Ivanovic, octava favorita, que quedó eliminada.

Nada de eso sucedió con la menor de las hermanas Williams, que busca su sexto título del Abierto y el tercero consecutivo, y sólo necesitó 56 minutos para superar a una rival que no tuvo ninguna respuesta a su tenis de poder físico demoledor.

El mismo que le permitió pasar a la tercera ronda donde tendrá de rival a la también estadounidense Varvara Lepchenko, que ganó fácil por 6-4 y 6-0 a la alemana Mona Barthel.

Serena Williams mostró que llega al torneo con más interés que nunca en conseguir el triunfo final después de no haber logrado en ninguno de los tres anteriores de Grand Slam.

Más trabajo tuvo que hacer Kvitova, la actual campeona de Wimbledon, especialmente en la primera manga del partido que al final ganó por 6-4 y 6-2 ante su compatriota y tocaya Petra Cetkovska.

Kvitova, que disputa el séptimo Abierto de Estados Unidos, y sólo ha podido lograr dos cuartas rondas (2009 y 2012), tendrá como próximo rival a la serbia Aleksandra Krunic, que se impuso por 7-6 (4), 2-6 y 7-5 a la estadounidense Madison Keys, vigésimo séptima cabeza de serie.

Pero si hubo una favorita que tuvo que luchar a fondo durante la cuarta jornada fue Bouchard, que la cerró con el partido disputado en la pista central Arthur Ashe Stadium, con el partido que ganó por 6-2, 6-7 (4) y 6-4 a la rumana Sorana Cirstea.

La tenista canadiense de 20 años, que disputa su segundo Abierto de Estados Unidos, no tuvo consistencia en su juego y eso le costó perder la segunda manga, aunque al final encontró la manera de ganar los puntos que le abrieron el camino de la tercera ronda, que en el 2013 no pudo conseguir.

Su rival será la checa Barbora Zahlavova Strycova que se impuso por 4-6, 6-4 y 6-2 a la rumana Monica Niculescu.