• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams ganó 2,59 millones de dólares

La estadounidense Serena Williams/ Foto: EFE

La estadounidense Serena Williams/ Foto: EFE

En la final, la número uno del mundo derrotó a la alemana Angelique Kerber, por 7-5 y 6-3, en 81 minutos, para hacerse con su séptimo título en Londres y con su vigésimo segundo Grand Slam, igualando a la germana Steffi Graf

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estadounidense Serena Williams se embolsará dos millones de libras (2,59 millones de dólares o 2,34 millones de euros) como premio por haber conquistado este sábado el título de Wimbledon.

En la final, la número uno del mundo derrotó a la alemana Angelique Kerber, por 7-5 y 6-3, en 81 minutos, para hacerse con su séptimo título en Londres y con su vigésimo segundo Grand Slam, igualando a la germana Steffi Graf.

Kerber, por su parte, recibirá la recompensa reservada para la finalista del torneo, que asciende a un millón de libras (1,29 millones de dólares o 1,17 millones de euros).

En total, el 'major' británico, el que más dinero otorga del circuito, reparte 28,1 millones de libras (34,5 millones de euros) en premios, un 5 % más que en la edición del pasado año.

Serena, de 34 años, sumará el premio de Wimbledon a los 77,5 millones de dólares que ha ingresado por su participación en torneos de la ATP durante su carrera.