• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams finalmente se tituló en Masters de Cinicinnati

El torneo significa el título número 62 en la carrera de Serena Williams | Foto EFE

Williams solo necesitó 62 minutos para imponerse | Foto EFE

Fue el sexto intento para la número uno mundial para coronarse en este torneo. La estadounidense sumó su quinta corona del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, ayer vio cumplido su gran sueño de conseguir el primer título del Masters 1000 de Cincinnati al vencer en la final por 6-4 y 6-1 a la serbia Ana Ivanovic, novena preclasificada.

Williams, de 32 años de edad, que jugaba por sexta vez el torneo, no tuvo ningún problema en conseguir la victoria número siete en los ocho partidos que ha disputado contra Ivanovic, que sólo aguanto una hora y dos minutos en la pista.

La hermana menor de las Williams consiguió el quinto título individual en lo que va de temporada y tiene marca ganadora de 38-6, la mejor del circuito femenino.

La campeona, a diferencia de los partidos anteriores, estuvo más segura en su saque, metió 12 aces por sólo uno de su rival y logró 80 por ciento de eficacia con el primer saque (24-30) por el 50 (14-28) de Ivanovic.

La nueva reina de Cincinnati, que ya había disputado la final en 2013, se llevó un premio de 467.200 dólares en metálico y 900 puntos, que la consolidan aun más en el primer puesto de la clasificación mundial.

Ivanovic recibió un cheque de 227.000 dólares y 585 puntos, que le permitirá entrar entre las 10 primeras de la clasificación mundial después de haber sido también la número uno.

Serena logró su quinto título del año, los otros fueron Stanford, Brisbane, Miami y Roma.

Antes de llegar a la final tenía asegurado el título de la Series US Open, que ganó tres veces en cuatro años, e intentará de nuevo llevarse un premio récord de cuatro millones de dólares (si consigue el de campeona en el Abierto de Estados Unidos, donde llegará de nuevo como la gran favorita).