• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams defiende el trono del US Open

Serena Williams / Foto Archivo-EFE

Serena Williams / Foto Archivo-EFE

La actual número uno del mundo se perfila como la favorita para ganar el título, aunque no ha llegado más allá de la cuarta ronda de un torneo importante este año 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Serena Williams arranca desde este lunes en las canchas de cemento de Nueva York la defensa de su título del Abierto de Estados Unidos de tenis, donde ha reinado los últimos dos años consecutivos y buscará firmar su 18° Gran Slam.

Al contrario de otras ocasiones en que se podía escoger de una lista de hasta cinco pretendientes al título, ahora la lógica apunta a una única candidata: Serena Williams, la actual número uno del mundo.

La calidad del tenis que ha venido jugando la menor de las hermanas Williams se palpa no sólo en los casi 3.000 puntos de ventaja que le lleva a su más cercana perseguidora en el ránking de la WTA, la rumana Simona Halep.

Contrario al año pasado, cuando llegó al US Open cargando los títulos del Roland Garros y otros 7 torneos, en esta edición Serena llega a las canchas duras de Flushing Meadows sin haber ganado uno de los tres anteriores Gran Slam de la temporada.

La estrella estadounidense no ha llegado más allá de la cuarta ronda de un torneo importante este año. Pero en la recta final de la temporada está mostrando un tenis superior al de sus rivales, al ganar dos de sus cinco títulos en 2014 en la gira de torneos de preparación para el Abierto neoyorquino.

“Estoy en la mejor forma de esta temporada. Puedo jugar puntos largos y estar lista para ganar otra vez. Me siento realmente no de 32 años, sino de 22”, dijo Williams.

En el pasado parecen haber quedado los problemas de espalda, y el virus que le provocó mareos en el partido de dobles de Wimbledon junto a su hermana Venus, poco después de una sorpresiva eliminación en tercera ronda del Gran Slam británico.

Las familiares canchas duras de Flushing Meadows, donde Williams ha levantado el trofeo de los últimos dos años y un total de cinco veces, podrían ver a la estrella estadounidense coronarse de nuevo, 18 días antes de cumplir los 33 años.