• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams ya está en cuartos de Roland Garros

El resto de sus compromisos los ha solventado sin aparentes problemas/ Foto. EFE

El resto de sus compromisos los ha solventado sin aparentes problemas/ Foto. EFE

En búsqueda de su vigésimo segundo Grand Slam, lo que sería un récord histórico, la estadounidense no ha prolongado su estancia en la central en unos días en los que la lluvia ha obligado a suspender y retrasar partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, se apresuró hoy para conseguir, en 1 hora y 2 minutos, la clasificación para cuartos de final de Roland Garros contra la ucraniana Elina Svitolina, 6-1 y 6-1.

En búsqueda de su vigésimo segundo Grand Slam, lo que sería un récord histórico, la estadounidense no ha prolongado su estancia en la central en unos días en los que la lluvia ha obligado a suspender y retrasar partidos.

Frente a la cabeza de serie 18, la menor de las Williams aplicó la receta de su tenis ofensivo que desarboló a una rival de 21 años, que no podrá repetir la gesta del año pasado, cuando llegó en París por primera vez, y de momento única, a los cuartos de final de un Grand Slam.

Williams, que busca su cuarto Roland Garros, alcanza los cuartos de final habiendo concedido 17 juegos en cuarto partidos, diez de ellos contra la francesa Kristina Mladelovic, la única que le puso algún problema.

El resto de sus compromisos los ha solventado sin aparentes problemas.

Serán los sextos cuartos de final consecutivos de un Grand Slam que encadene la menor de las Williams.

Si se suman sus cuatro victorias en París a las 5 que le hicieron ganar el pasado torneo de Roma, la estadounidense lleva ya 9 triunfos consecutivos sobre tierra batida.

Suficiente para acallar las inquietudes que habían surgido al principio de la temporada, sobre todo tras perder las finales del Abierto de Australia y de Indian Wells, además de haber caído en octavos en Miami.

Para jugar unas semifinales de París por quinta vez en su carrera, Serena tendrá que vencer a la ganadora del duelo entre la española Carla Suárez y la kazaja Yulia Putintseva.