• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams consiguió fácil el pase a las semifinales de Cincinnati

Serena despachó a Halep por 6-0 y 6-4 | FOTO REUTERS

Serena despachó a Halep por 6-0 y 6-4 | FOTO REUTERS

La estadounidense nunca ha ganado el título en este torneo, uno de los más prestigiosos del circuito de la WTA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La número uno del mundo Serena Williams jugó su tenis más letal para aplastar a la rumana Simona Halep por 6-0 y 6-4 e irrumpir en las semifinales del Abierto de Cincinnati.

A la estadounidense de 31 años de eda, se le unió más tarde la bielorrusa número dos del mundo Victoria Azarenka, que logró su plaza al ganar por 6-3 7-6 (5) a la danesa Caroline Wozniacki, décima preclasificada.

La devastadora forma de Williams sugiere que la musculosa estadounidense se encamina a sumar a su ya larga lista de éxitos el importante torneo en pista dura de Cincinnati. En una carrera que ha generado ya 54 títulos individuales, incluidos 16 grand slams, Williams ha ganado casi todo lo que hay que ganar en su deporte excepto Cincinnati, uno de los

tornes más prestigiosos del circuito de la WTA.

La estadounidense no tuvo mayores problemas ante la rumana Halep, la gran revelación de 2013, que había eliminado a dos favoritas: a la australiana Samantha Stosur y a la francesa Marion Bartoli, quien horas después de la derrota sorprendió con su retiro del tenis.

La número uno del mundo sacó la primera clara diferencia en el marcador ante Halep en poco más de 20 minutos. El set inicial fue todo suyo: logró tres quiebres y apenas perdió seis puntos (dos con su saque) para un inapelable 6-0.

La menor de las Williams no modificó su plan de juego y continuó dominando a Halep, quien intentó despertar desde su servicio. Serena siguió siendo muy superior con su saque (cedió apenas siete puntos) y capitalizó dos quiebres -en nueve oportunidades- para terminar cerrando el duelo en poco más de una hora de acción.

Williams se enfrentará en semifinales a la vigente campeona, la china Li Na, que se clasificó fácilmente cuando la polaca Agnieszka Radwanska se retiró del torneo para asistir al funeral

de su abuelo.

Con ocho títulos y 10 apariciones en finales en 11 torneo esta temporada donde sólo ha perdido tres partidos, será difícil detectar cualquier defecto en el juego de Williams.

Aunque el rendimiento de la estadounidense ha impresionado a todo el mundo en Cincinnati, para el alto sentido crítico de la jugadora ha sido, sin embargo, algo decepcionante.

"Definitivamente no me he sentido bien durante toda la semana, por lo que sorprende que todavía esté en el torneo, para ser honesta", dijo Williams a los periodistas. "No se trata de

si juegas bien al final... se trata de ser capaz de ganar, tanto si juegas bien como mal".

"He sido capaz de hacerlo y estar en semifinales. Así que, bien pensado, es un buen resultado. Obviamente quiere hacerlo mejor, y veré qué puedo hacer", señaló.

Previamente, la serbia Jelena Jankovic, campeona en Cincinnati en 2009 y finalista en 2011, necesitó solo 63 minutos para asegurarse un lugar en semifinales al vencer a la italiana

Roberta Vinci por 6-0 6-4.


Federer piensa en el US Open

A pesar de la derrota ante el español Rafael Nadal en los cuartos de final del torneo de Cincinnati, el suizo Roger Federer afrontará el venidero Abierto de Estados Unidos con más confianza.

"No estoy disgustado del todo con el partido. Pude haber jugado mejor, pero estaba jugando bien y la táctica funcionó", dijo Federer según la agencia DPA, después de caer por 5-7, 6-4 y 6-3 ante Nadal. "Estoy muy contento por cómo mejoró mi juego en los últimos días", añadió el número cinco del mundo.

"Pude haber ganado el partido, pero la confianza de Rafa y el nivel que tiene ahora lo llevaron hacia delante. Pero para mí fue un paso en la dirección adecuada".

Federer, que sólo ganó un título en lo que va de temporada, buscará en el US Open, que arranca en Nueva York el 26 de agosto, su décimo octavo título de Grand Slam.