• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams celebró su victoria 300 en Slams

Foto: Serena Williams

Williams superó a Chris Evert y está a seis victorias de Martina Navratilova | Foto: Serena Williams

Dos de los principales favoritos, Roger Federer y Andy Murray, saltarán hoy a la cancha central de Wimbledon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estadounidense Serena Williams logró ayer su victoria 300 en torneos del Gran Slam en una jornada atípica en la que el argentino Juan Martín del Potro y los españoles Feliciano López y Albert Ramos quedaron eliminados. Normalmente no se juega el primer domingo de Wimbledon, pero el retraso en los últimos días por la lluvia obligó a la organización a programar partidos.

Williams se clasificó para octavos de final al superar a la alemana Annika Beck, 43 WTA, por 6-3, 6-0 en apenas 51 minutos de juego.

La número 1 del mundo y campeona defensora del torneo londinense sólo se vio incomodada al perder su servicio en el tercer juego. Con su victoria, Serena supera a su compatriota Chris Evert (299) y está a seis del récord vigente desde la época profesional (desde 1968) por Martina Navratilova.

Se enfrentará en octavos con la rusa Svetlana Kuznetsova, que derrotó a Sloane Stephens. Destacaron las eliminaciones de dos cabezas de serie, la suiza Timea Bacsinszky (11) y la italiana Roberta Vinci (6).

En categoría masculina se resolvieron partidos que quedaron aplazados el sábado por falta de luz. Uno de ellos fue el del argentino Del Potro, que había causado sensación al eliminar en segunda ronda al suizo Stan Wawrinka (N.4), en la que fue su primera gran victoria tras dos temporadas en blanco y tres operaciones de muñeca, pero perdió ayer ante el francés Lucas Pouille por 6-7(4), 7-6 (8/6), 7-5, 6-1.

El francés Richard Gasquet, décimo del mundo, apeó a Ramos, 38 ATP, por 2-6, 7-6 (5), 6-2, 6-3 y se enfrentará a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, ganador ante el estadounidense John Isner.

También dijo adiós el español Feliciano López tras perder 6-3, 6-7(2), 6-3, 6-4 ante el australiano Nick Kyrgios, que chocará contra Andy Murray. Otro duelo de octavos será entre los checos Tomas Berdych y Jiri Vesely.