• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams avanza en el Abierto de Australia

Serena sabe que Maria Sharapova puede arrebatarle el primer puesto de la clasificación/ EFE

Serena sabe que Maria Sharapova puede arrebatarle el primer puesto de la clasificación/ EFE

En el masculino el veterano Lleyton Hewitt derrotó al chino Zhang Ze

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En uno de los últimos partidos de la jornada, el veterano e incombustible Lleyton Hewitt, de 33 años, dio una lección de pundonor y derrotó al chino Zhang Ze, por 6-3, 1-6, 6-0 y 6-4, provocando el delirio de los aficionados "aussies" que en la noche del lunes ya había despertado su orgullo patriótico con las victorias de siete de los suyos, especialmente de los jóvenes Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrigos.

En el cuadro femenino, después de la rápida salida de ocho favoritas el lunes, imperó la calma, y la estadounidense Serena Williams superó con facilidad a la belga Alison Van Uytvanck, 106 del mundo por 6-0 y 6-4, eliminando de su camino a una jugadora que en el segundo set la acechó con fuertes restos al fondo de la pista.

Conoce Serena que Maria Sharapova puede arrebatarle el primer puesto de la clasificación, si la rusa alcanza la final, y ahora otra de esta nacionalidad, Vera Zvonareva, le obligará a mayor contundencia.

La eslovaca Dominika Cibulkova, sorprendente finalista el pasado año, tuvo que remontar el primer set, antes de doblegar a la belga Kirsten Flipkens, por 3-6, 6-3 y 6-1, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona en dos ocasiones, pero fuera del grupo de las favoritas después de un 2014 plagado de lesiones, se deshizo de la estadounidense Sloane Stephens, semifinalista en 2013, por 6-3 y 6-2.

Reforzada por esta victoria, Azarenka puede convertirse ahora en una dura rival en segunda ronda, donde habrá un duelo entre dos exnúmeros uno, pues se medirá con la danesa Caroline Wozniacki, que venció a la también estadounidense Taylor Townsend por 7-6 (1) y 6-2.

"Al no ser cabeza de serie, es normal que tenga un cuadro duro con difíciles rivales en las primeras ronda", dijo "Vika", "solo necesito superarlo y por mi parte, acepto los desafíos"