• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams disipa la amenaza de Maria Sharapova

Serena Williams / EFE

Serena Williams es la reina de la clasificación femenina / EFE

9.776 puntos acumula esta semana Serena Williams, por los 8.210 de Maria Sharapova y los 6.571 de la rumana Simona Halep, quien provisionalmente completa el podio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La renta de la estadounidense SerenaWilliams sobre la rusa Maria Sharapova al frente de la clasificaciónde la WTA creció desde los 681 a los 1.566 puntos tras su victoriaen el Abierto de Australia, donde la destacada actuación de suhermana Venus, de 34 años, la aupó hasta la undécima posición.

Aunque Sharapova llegaba a Melbourne con la posibilidad dearrebatar a la estadounidense el número uno, Serena Williams disipólas dudas que le habían acompañado en la Copa Perth, antesala delprimer Grand Slam de la temporada, para conquistar su decimonovenotítulo de la categoría y confirmarse como la indiscutible dominadoradel circuito femenino.

9.776 puntos acumula esta semana Serena Williams, por los 8.210de Maria Sharapova y los 6.571 de la rumana Simona Halep, quienprovisionalmente completa el podio.

Pese a haber caído en la segunda ronda, la danesa CarolineWozniacki ascendió desde la octava a la quinta posición mientras quela rusa Ekaterina Makarova, novena, ingresó por vez primera en sucarrera en el Top-10.

Aunque lejos del primer lugar que ostentó en el año 2002, VenusWilliams, a quien su compatriota Madison Keys detuvo en los cuartosde final en Melbourne, recuperó siete posiciones y es undécima.