• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams abandonó por lesión el Abierto de Roma

La tenista estadounidense Serena Williams/ EFE

La tenista estadounidense Serena Williams/ EFE

La estadounidense no quiere que las dolencias en el codo le afecten en Roland Garros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Empeñada en no cometer el mismo error que el año pasado cuando una lesión afectó su desempeño en Roland Garros, la favorita Serena Williams abandonó el jueves el Abierto de Italia por un problema con el codo derecho.

La estadounidense, campeona defensora en el Foro Itálico, hizo el anuncio antes de su partido por la tercera ronda ante su compatriota Christina McHale.

"Tenemos que tomar buenas decisiones para el futuro, no para ahora", dijo Williams. "Ya saben que detesto tirar la toalla, y esto no es rendirme, es tomar una buena decisión".

"El año pasado en realidad estaba lesionada, y al final sólo tuve cinco días de descanso antes de París y sólo practiqué uno o dos días antes de empezar el torneo", agregó. "Nunca quieres llegar así a un Grand Slam, especialmente como campeona defensora".

El Abierto de Italia es el último torneo antes del Abierto de Francia, que comienza en 10 días. Williams dijo que la lesión la afectó primero en el Abierto de Madrid de la semana pasada, donde perdió ante Petra Kvitova en las semifinales.

"No estaba sacando muy bien ni con la máxima potencia", recordó. "Tengo que ser capaz de sacar y de realizar mis tiros con confianza total. Cuando estás lesionada, no tienes tanta confianza".

En su debut el martes en Roma, Williams superó 6-1, 6-3 a Anastasia Pavlyuchenkova. Williams no cree que la lesión la afecte en Roland Garros, donde cayó ante Garbiñe Muguruza en segunda ronda el año pasado.

"Creo que si seguía jugando podía empeorar y entonces podía estar en aprietos", señaló.