• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams vence a Wozniacki y jugará la final

Serena Williams | AFP

Serena Williams | AFP

La estadounidense disputará su quinta final en lo que va de temporada y buscará el quinto título, que sería el primero que consigue en las seis participaciones que ha tenido hasta ahora en Cincinnati

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estadounidense Serena Williams se convirtió en la primera finalista del torneo de la WTA Tour Masters 1000 de Cincinnati al vencer por 2-6, 6-2 y 6-4 a la danesa Caroline Wozniacki, duodécima preclasificada.

Williams, de 32 años, disputará su quinta final en lo que va de temporada y buscará el quinto título, que sería el primero que consigue en las seis participaciones que ha tenido hasta ahora en Cincinnati, donde al igual que al serbio Novak Djokovic, en la competición masculina, se le ha resistido la victoria en el partido decisivo.

Su rival será la ganadora de la segunda semifinal que disputan la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie, y la serbia Ana Ivanovic, novena preclasificada.

La número uno del mundo mostró de nuevo inconsistencia con su saque, aunque logro siete 'aces', pero enfrente tuvo a una rival que lo hizo peor al cometer nada menos que ocho dobles faltas y no ganó ningún tanto directo con su servicio.

De ahí que se repartiesen ambas las dos primeras mangas, la primera ganada por la tenista danesa cuando su condición física estaba en plenitud.

Pero como ya es habitual en el tenis de Williams, la jugadora estadounidense estableció la diferencia en el segundo gracias a su poder físico y el bajón que sufrió Wozniacki, de 24 años, que comenzó a restar peor y sus golpes desde el fondo de la pista no fueron buenos porque llegaba forzada a las pelotas cruzadas que le enviaba su rival.

El tercer set comenzó con mayor equilibrio, pero sólo duró hasta el quinto juego cuando Williams consiguió la rotura del saque y a partir de ese momento abriese el camino de la victoria.

Williams volvió a romperle el servicio a Wozniacki en el séptimo y con un cómodo 5-2 en el marcador se permitió el lujo de perder su saque en el octavo y crear cierta expectación que tal vez la tenista danesa pudiese conseguir la remontada con el parcial de 5-4.

Pero no fue más que un espejismo y ganas de los aficionados que deseaban que el partido, que duró una hora y 43 minutos se alargase un poco más.

No pudo darse la remontada de Wozniacki ni tan siguiera forzar el empate a 5-5 porque Williams con su saque sentenció al ponerse 40-15 y en la primera pelota de partido aseguró la victoria, la octava que logra en los nueve enfrentamientos que ha tenido como profesional ante la tenista danesa, a la que la pasada semana también ganó en los cuartos de final de Montreal.

Williams logró un 58 por ciento de eficacia con el primer saque por 53 de Wozniacki, y ganó 24 de 41 puntos, los mismos que consiguió su rival de 45.

Mientras que Williams consiguió ocho roturas del saque de 12 oportunidades por siete de 10 de la tenista danesa.