• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams: "Wimbledon es una experiencia única"

La tenista estadounidense Serena Williams/ Foto: EFE

La tenista estadounidense Serena Williams/ Foto: EFE

"Disfruto jugando sobre hierba. Wimbledon suele ser el único torneo del circuito que disputo en esta superficie. Para mí, es una experiencia única. Una vez al año tienes la suerte de disfrutar de esta superficie", dijo hoy Serena en la sala de prensa del All England Lawn Tennis and Croquet Club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estadounidense Serena Williams, ganadora de 21 títulos de Grand Slam, aseguró este domingo, un día antes de que empiece la edición número 130 del 'major' británico, que disputar el torneo de Wimbledon es "una experiencia única".

"Disfruto jugando sobre hierba. Wimbledon suele ser el único torneo del circuito que disputo en esta superficie. Para mí, es una experiencia única. Una vez al año tienes la suerte de disfrutar de esta superficie", dijo hoy Serena en la sala de prensa del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

La menor de las hermanas Williams, de casi 35 años, favorita clara para el triunfo final en la capital británica, regresa al barrio de SW19, escenario de su última gran gesta, después de un año con resultados irregulares.

Desde su triunfo de 2015 sobre la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (6-4 y 6-4), Serena acumula una semifinal (Abierto de Estados Unidos) y dos finales (Abierto de Australia y Roland Garros).

Sin embargo, pese a los resultados adversos esta temporada, la norteamericana negó sentir "ningún tipo de presión": "Me siento bien y con mucha confianza. De verdad, no siento ninguna presión", dijo.

Serena disputará en Wimbledon su primer torneo después de caer a comienzos de mes en la final de Roland Garros, sobre tierra batida, ante Muguruza.

"Llegué a Londres el lunes, así que he tenido tiempo de sobra para practicar en hierba. En Estados Unidos suelo hacerlo en pista dura, pero la hierba no es tan rápida como hace diez años. He hecho la misma preparación que otras veces y siempre me ha funcionado", sostuvo.

La número uno del mundo y máxima favorita al título afirmó que ha "aprendido" de sus últimas derrotas, en Melbourne, a manos de Angelique Kerber, y en Paris ante Garbiñe, que evitaron que levantara su ansiado vigésimo segundo título de Grand Slam.

"Lo importante es aprender de cada derrota. Creo que en toda mi carrera lo he hecho: he perdido, he aprendido y he vuelto más fuerte", subrayó.

Serena inicia su defensa del título el próximo martes en la pista central del All England Tennis Club frente a la suiza Amra Sadikovic, número 150 del mundo.