• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams mantiene su ventaja sobre Na Li tras imponerse en Miami

Serena Williams / AFP

Serena Williams / AFP

La menor de las Williams mantiene en propiedad la cima de la clasificación con un cómodo colchón de más de 5.000 puntos sobre Na Li

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estadounidense Serena Williams,indiscutible líder de la clasificación mundial de la WTA, mantieneuna ventaja de más de 5.000 puntos sobre la china Na Li, que en lafinal del Abierto de Miami sucumbió ante el poderío de la tenista deFlorida, por 7-5 y 6-1.

Con su segundo título del año y el 59º de su carrera, Williamsconfirmó su condición de número uno del mundo. Una posición que lamenor de las Williams mantiene en propiedad con un cómodo colchón demás de 5.000 puntos sobre la mejor jugadora asiática. Pese a laderrota en la final de Miami, Na Li es, sin embargo, la mejorjugadora del año.

Por su parte, la checa Petra Kvitova y la alemana AngeliqueKerber arrebataron la sexta y séptima posición a la serbia JelenaJankovic y a la rusa Maria Sharapova, respectivamente, mientras quela eslovaca Dominika Cibulkova irrumpió en el Top-10 en detrimentode la italiana Sara Errani, undécima.