• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams vence a Caroline Wozniacki en Montreal

Williams derrotó a Wozniacki por 4-6, 7-5, 7-5 | Foto AP

Williams derrotó a Wozniacki por 4-6, 7-5, 7-5 | Foto AP

La tenista enfrentará a su hermana Venus en semifinales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La número uno del mundo Serena Williams logró un peleado triunfo en tres sets sobre la danesa Caroline Wozniacki este viernes, y enfrentará en semifinales del torneo de pista dura WTA en Montreal (Canadá) a su hermana Venus, que superó a la española Carla Suárez Navarro.

La estadounidense Serena Williams, quien levantó la corona canadiense el año pasado cuando el torneo se celebró en Toronto, luchó contra un punto de set en contra y un break para vencer a Wozniacki por 4-6, 7-5, 7-5.

“Cuando juegas contra alguien como Caroline u otros oponentes, uno debe saber que su partido podría ser un poco más duro de lo normal”, dijo Williams, quien extendió su récord personal contra la danesa a 7 victorias ante una derrota.

Wozniacki, ex número uno del mundo y undécima sembrada en Montreal-2014, reclamó su única victoria sobre la Williams en la final de Miami en 2012.

Por su parte, Venus Williams se impuso por 4-6, 6-2, 6-3 a la española Carla Suárez Navarro, 14ª sembrada, quien venía de eliminar en tercera ronda a la rusa Maria Sharapova, campeona de este año en el Abierto de Francia.

En los enfrentamientos particulares entre hermanas, Serena lleva ventaja de 14-10, y ha ganado los últimos cinco encuentros, mientras la más reciente victoria de Venus sobre Serena fue en Dubai en 2009.

El torneo de Montreal es la última parada de preparación para las Williams y otras estrellas de la WTA, antes del Abierto de Estados Unidos que se inicia el 25 de agosto en Nueva York.