• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serbia se creció y complicó las opciones de Venezuela

Venezuela dio pelea pero no pudo con la superioridad europea | Foto: EFE

Venezuela dio pelea pero no pudo con la superioridad europea | Foto: EFE

El conjunto criollo que dirige el italiano Vicenzo Nacci, tendrá que ganarle hoy a Australia 3-0 para mantenerse con opción en el evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de Serbia superó a Venezuela, en la que fue la cuarta jornada de competencia del XVIII Campeonato Mundial de Voleibol que se disputó ayer en la cancha del Hala Stulecia, ubicado en la ciudad de Breslavia, Polonia.

El sexteto europeo del grupo A, superó con marcador 3-0 al el conjunto venezolanos con parciales de 25-20; 25-17; y 25-22.

El conjunto venezolano, que tiene una victoria y tres derrotas, se confrontará hoy con Australia, encuentro que deberá conquistar en tres sets consecutivos para luego esperar el resultado entre Argentina y Serbia, ligando que gane Argentina, para mantenerse con opción en el evento que finalizará el domingo 21 de septiembre.

Los dirigidos por Vicenzo Nacci, que el martes derrotó a Camerún, no han podido concretar en sus últimas actuaciones.

Triunfo. Brasil, campeón de las tres últimas ediciones y uno de los grandes favoritos, se garantizó su presencia en la segunda fase del Mundial de voleibol masculino, al ganar por 3-0 a Finlandia. Fue el tercer triunfo del equipo verdeamarilla en otros tantos partidos.

En ese mismo grupo B, Cuba consiguió un triunfo necesario y urgente ante Corea del Sur, a la que ganó 3-1 (25-21, 23-25, 25-13 y 25-22).

El equipo caribeño, finalista del pasado Mundial, había comenzado perdiendo en las dos primera jornadas y necesita urgentemente la victoria, ante una de la formaciones teóricamente más débiles de la llave.

En el grupo C, Rusia continúa en cabeza con pleno de victorias, ahora tres, tras superar a México por 3-1 (21-25, 25-20, 25-14, 25-17).