• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sentencian a prisión a los tres presuntos asesinos del hincha del Deportivo

Ya son 14 los detenidos en reyerta entre aficionados del Atlético y Deportivo

Reyerta entre aficionados del Atlético y Deportivo

59 personas fueron detenidas en distintas partes de España en el marco de la Operación Neptuno, por su supuesta implicación en la reyerta del 30 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid dictó prisión incondicional para los tres presuntos autores del asesinato del hincha del Deportivo de La Coruña y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, acusados del delito de homicidio/asesinato.

Fuentes jurídicas informaron de que el magistrado Juan Antonio Saenz de San Pedro ordenó la libertad con cargos del resto de los detenidos, salvo el soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que quedó en libertad sin cargos.

El juez envió a prisión comunicada y sin fianza a los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo, si bien ninguno reconoció su participación en los hechos durante su declaración ante el juez. A los tres se les acusa de un delito de homicidio/asesinato, por lo que la imputación definitiva se concretará a lo largo de la instrucción.

Los posibles autores materiales son un taxista vecino de Parla (Madrid), un joven de 21 años residente en Alcobendas, y un tercero arrestado el miércoles en la primera de esas dos localidades.

Respecto al grupo de 30 que quedó en libertad, el juez les imputa un delito de riña tumultuaria y otro de desórdenes públicos. Además, les impuso como medidas cautelares la prohibición de acercarse a menos de un kilómetro del estadio Vicente Calderón, y la prohibición de acudir a cualquier partido que dispute el Atlético de Madrid, tanto oficial como amistoso, dentro y fuera de España.

También tendrán la obligación de comparecer ante el juzgado número 20 el 1° y 15 de cada mes, según las fuentes.

Con relación al soldado que quedó en libertad sin cargos, fuentes militares indicaron que solicitó permiso el fin de semana que ocurrieron los hechos para irse a París y, al parecer, había cedido su abono del Atlético de Madrid a un amigo.

59 personas fueron detenidas en los últimos días en distintas partes de España en el marco de la Operación Neptuno, por su supuesta implicación en la reyerta del 30 de noviembre en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, horas antes del comienzo del partido de liga entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña.