• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Señor Nesta, una foto, por favor”

Nesta comenzará en Miami su carrera como entrenador | FOTO OMAR VÉLIZ

Nesta comenzará en Miami su carrera como entrenador | FOTO OMAR VÉLIZ

El ex campeón del Mundo se mostró encantado con la calidez del venezolano y aseguró que le gustaría contar con Juan Arango en el Miami FC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alessandro Nesta apareció a las 6:15 minutos de la tarde en un pequeño salón de la quinta Casablanca, en un evento de modas que se convirtió, sin querer, en una rueda de prensa donde se habló de todo un poco.

Trajeado elegantemente con un saco negro y camisa blanca, el italiano se sentó en la salita, rodeado de vestidos y prendas lujosas, para presentar la tienda Hugo Boss en Caracas, y además, para relatar algunas de sus vivencias como futbolista. Lo que nunca se imaginó el doble campeón de la Champions League con el Milan (2003 y 2007), era el aluvión que estaba por caerle.

Habló durante 12 minutos. Respondió preguntas de todo tipo, sobre moda, fútbol y hasta algún osado cuestionamiento personal. Después de eso, fue rodeado, literalmente, por buena parte de los asistentes, y comenzó un festival de “selfies” y fotos de celular, capaces de agobiar hasta a un hombre acostumbrado a jugar en San Siro ante más de 65.000 personas cada fin de semana.

“Me ha sorprendido gratamente la calidez humana del venezolano”, contó Nesta en un incipiente pero bien labrado español. “Hay muchos italo-venezolanos que me recordaron cosas muy bonitas, y gente que te demuestra mucho afecto. Así que me siento muy feliz y me gustaría volver pronto acá”, comentó ya más tranquilo, en una sala de la casa que el organizador del evento, Carlos Dorado, le reservó al jugador para tenerla como lugar de relajación.

Antes de eso, Nesta atravesó un pasillo en el que se tomó casi 200 fotos. En cada una sonrió, pero su mirada, que al entrar al salón era apacible y tranquila, se notaba tensa. “Estoy acostumbrado a estas cosas”, agregó. “Uno se debe a la gente y llama la atención, así que, hay que compartir”, destacó entre risas. Para llegar a la sala, corrió como el delantero al que más le costó detener en su carrera.

“Ronaldo, el brasileño. Sin dudas, no ha habido otro mejor que él. Fue el más difícil de marcar. Y he jugado contra (Lionel) Messi y Cristiano (Ronaldo), pero cuando Ronaldo, el brasileño, estuvo en su mejor momento, era imposible de parar”, destacó el romano, quien se enfrentó con el ariete cuando jugaba en la Lazio, al principio de su carrera.

En su espacio, junto a un vestidor y flanqueado casi siempre por Dorado, Nesta se bebió dos vasos de agua con hielo, mientras conversaba amenamente con algunos amigos hechos en su estancia de 48 horas en la capital venezolana.

“Ser campeón del Mundo es una experiencia única, maravillosa e irrepetible. El recuerdo del recibiminto en Roma, con cinco millones de personas en las calles, gritando y aplaudiéndonos, celebrando con nosotros, es algo que recordaré hasta el día que me muera”, contó el defensor quien logró la Copa del Mundo en 2006 con Italia, a pesar de que sólo pudo jugar dos partidos por una lesión. “Cargar ese trofeo es una de las cosas más lindas que me ha pasado”, agregó.

Nuevo rol
Mientras estaba en su amena charla, a Nesta lo visitó Osmel Souza. “El Zar de la Belleza”, quien tal vez no sepa tanto del balompié como de mises, tampoco desaprovechó su oportunidad para retratarse junto al defensor. Una foto más para la cuenta.

“Al italiano le gusta el fashion. Y después de vivir diez años en Milan, y ahora tres en Miami, pues es algo natural que sea modelo. Pero sólo de fotos. No me gusta la pasarela”, destacó.

“Me gusta la idea de empezar mi carrera como técnico en Miami”, argumentó. “Quiero tener un equipo rápido, ofensivo, pero que sea muy ordenado, como Italia. Esta será mi primera experiencia como DT, así que a lo mejor nos toca ensayar a ver qué pasa”, precisó su plan para el equipo de la NASL que comenzará a jugar en 2016.

“Me gustaría contar con Juan Arango”, añadió de inmediato. “Es zurdo, talentoso, de buena pegada. Pero además, en Miami hay una gran colonia venezolana, así que además de tenerlo por sus cualidades, nos gustaría tenerlo por el marketing. Habrá que sentarse a negociar con él”, declaró.

“El fútbol venezolano ha crecido mucho. Tienen una buena selección, y dos jugadores en Italia, (Tomás) Rincón en Geona y (Josef) Martínez en Torino, que están muy bien. Van creciendo. Ojalá podamos contar con más talentos de acá en Miami FC”, aseguró.

“¿Por qué empezar en Miami? Bueno, el fútbol de Estados Unidos avanza muy rápido, y Miami, bueno, es Miami”, dijo entre risas. “Es un lugar que tiene el orden americano, con el calor latino de ustedes. Es un lugar perfecto para comenzar mi carrera como DT. Ya veremos lo que el tiempo diga sobre donde llegaré”, remató, antes de dejar la quinta Casablanca raudo y veloz, de forma casi imperceptible, a las 8:05pm, escoltado por su anfitrión Carlos Dorado. Eso sí, para Nesta no hubo un retrato de despedida.

Participaciones en Copas del Mundo

Mundial                                                      Sede                    Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 1998                Francia                 4° de final
Copa Mundial de Fútbol de 2002                Corea-Japón         8° de final
Copa Mundial de Fútbol de 2006                Alemania              Campeón