• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Señor Acuña galopó el Clásico Socopó

Johán Aranguren / Foto cortesía: AVS PHOTO REPORT

Johán Aranguren / Foto cortesía: AVS PHOTO REPORT

El jinete Johan Aranguren, líder de la estadística en La Rinconada, ganó las carreras más importantes de ayer en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ejemplares Señor Acuña y De La Sierra se impusieron en los clásicos Socopó y Eduardo Larrazábal Eduardo, disputados como las carreras más importantes de ayer en La Rinconada.

Señor Acuña respondió como el favorito del Clásico Socopó, efectuado como la cuarta de la tarde en 1.600 metros y premio de 150.000 bolívares.
Entrenado por Juan Carlos Ávila y montado por Johan Aranguren, persiguió desde la partida a la veloz Anderson Speed, mientras que Texan Light se colocaba en el tercer puesto delante de Archaces.

Al girar la última curva Señor Acuña desplazó por la parta de afuera al puntero Anderson Speed, para luego contener el avance de Texan Light, en el que fue su octavo triunfo en 20 salidas para el stud García Petion.

El caballo del haras Los Caracaros dejó marca de 96”3, en la milla.

De La Sierra, montada por Johan Aranguren y presentada por Germán Rojas, avanzó con fuerza pegada a la baranda interior en los 300 metros finales para desplazar a la tordilla La Santona que hizo el gasto de la prueba. El tercer lugar correspondió a Darianna y el cuarto puesto fue para Rayo Blanco.
El tiempo de la carrera fue de 96”2 en 1.600 metros.

De La Sierra, una hija de American Halo en La Del Cabildo, nacida en el haras La Primavera, defiende los colores del stud Ferálico, propiedad de César Papparoni.

El jinete Johan Aranguren líder de la estadística en La Rinconada con 23 triunfos contra 17 que tiene Emisael Jaramillo, se lució en la conducción de Señor Acuña y De La Sierra en las importantes competencias.

Triunfo. Revolutionary, con la monta del jinete venezolano José Javier Castellano se impuso en el Louisiana Derby, disputado el sábado pasado en Gulfstream Park en distancia de 1.800 metros y premio de un millón de dólares.

El potro que presentó Todd Pletcher atropelló fuerte en los metros decisivos para dejar tiempo de 110 segundos y dos quintos en 1.800 metros y derrotar por medio cuerpo a Mylute que ocupó el segundo lugar.

Revolutionary quedó listo para participar en el Kentucky Derby, primer paso de la Triple Corona estadounidense, programado para el sábado 4 de mayo.

El ejemplar Orb, con la monta del puertorriqueño John Velásquez Dominó en el Florida Derby, una de las más importantes del fin de semana en Estados Unidos.

Narváez, presentado por Agustín Bezara Castro, ocupó el cuarto lugar luego de luchar con el ganador durante la mayor parte del recorrido.