• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Señor Acuña y Darianna ganaron las competencias

Emisael Jaramillo montará a Jorge Prince el domingo en La Rinconada / Omar Véliz/El Nacional

Jorge Prince / Omar Véliz/El Nacional

El caballo Jorge Prince, anotado como favorito del Clásico Hylander, fue retirado a última hora por indocilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Señor Acuña ganó fácilmente el Clásico Hylander disputado como la tercera válida del 5 y 6 en recorrido de 1.400 metros y premio de 150.000 bolívares.
El caballo que presentó Juan Carlos Ávila y montó Johan Aranguren, persiguió a los punteros Anderson Speed y El Halcón hasta promediar los 400 metros finales, terreno en el que tomó la punta para anotarse la victoria con siete cuerpos y medio de ventaja sobre Anderson Speed. Tercero llegó Archaces. Cuarto My Jet Cat y cerró Mr. Dimitri.
De esta carrera fue retirado de última hora el favorito Jorge Prince por indocilidad en el aparato de salidas.

Tropiezo. La yegua Darianna ganó por vía reglamentaria el Clásico Segula C efectuado como la quinta de la tarde en 1.400 metros y recompensa de 97.500 bolívares para los propietarios.
La carrera se desarrolló con la veloz Quenn of Queen señalando el camino delante de Divina, La Santona y Rayo Blanco.
En los 300 metros finales De la Sierra, montada por Johan Aranguren, desplazó por la parte exterior de la pista para cruzar la raya con dos cuerpos de ventaja, pero en la recta final le cortó la línea de carrera a Darianna, que avanzaba por la parte de adentro, tropiezo que originó el distanciamiento al segundo lugar.
La ganadora resultó Darianna, en la que fue la victoria número 11 en 40 salidas. Segunda quedó De la Sierra delante de Queen of Queen. Cuarta terminó Divina y La Santona cerró la pizarra.

Conflicto. Los gremios que agrupan a los profesionales que laboran en los hipódromos nacionales exigieron a las autoridades hípicas aumento del pote premios.
Representantes de los sindicatos de caballerizos, jinetes y traqueadores se reunieron en la tribuna de traqueos para acordar las acciones a tomar para que Juan Carlos Trevijano, director del Instituto Nacional de Hipódromos responda a las peticiones que servirán para la mejora laboral de los profesionales y la continuidad del espectáculo hípico.

Invicto. La yegua Black Caviar se impuso en la carrera más importante del viernes en el hipódromo de Flemignton, Australia y mantuvo el invicto en 23 presentaciones.
La campeona australiana de siete años de edad, que no participaba en pruebas públicas desde su triunfo en el Royal Ascot, Reino Unido, respondió como la favorita en el Black Caviar Lightning Stakes, prueba con la que se le rindió homenaje y en la que dejó tiempo récord de 55”4 en 1.000 metros.
Black Caviar consiguió su prior lauro el 18 de abril de 2009.