• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Señales de vida

Martínez impulsó la victoria 18 de Ditroit en 29 juegos | Foto Archivo

Martínez impulsó la victoria 18 de Detroit en 29 juegos | Foto Archivo

Víctor Martínez brilló con el madero por segunda jornada consecutiva, para mejorar sus números y guiar el triunfo de los Tigres sobre los Medias Blancas por 4-1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Martínez debe y tiene que producir con el madero. En algún momento su ofensiva explotará y ese momento puede ser ahora.

El bateador designado de los Tigres de Detroit tiene cinco imparables e igual cantidad remolcadas en sus últimos ocho turnos. Ayer se fue de 4-3, con su segundo doble de la temporada, en la victoria sobre los Medias Blancas de Chicago, por 4-1.

“V-Mart” aun tiene mucho camino por recorrer. Su promedio se ha elevado a .241 y colecciona 13 fletadas. En Detroit, sonríen por el despertar del guayanés, que durante el receso de temporada firmó un contrato de cuatro años y 60 millones de dólares.

Martínez tuvo un lento inicio de temporada, debido a los inconvenientes en la rodilla izquierda, la misma que fue operada en febrero por un menisco roto. Pese a todo, el manager Brad Ausmus ha confiado en él, dejando su nombre en la alineación titular.  

“Es un bateador profesional y se ha visto mejor en los últimos días, comentaba Ausmus jornadas atrás a los periodistas que cubren las incidencias de los bengalíes.

Detroit necesita de Martínez para seguir fortaleciéndose en la lucha con los Reales de Kansas City por la cima de la División Central de la Liga Americana. Con la victoria de ayer, llegaron a 18 triunfos en 29 encuentros.

Miguel Cabrera contribuyó en el éxito ante los patiblancos al irse de 3-1, con una producida y dos anotadas. La máxima figura de los felinos amanece hoy con 24 remolcadas y average de .350.

Oportuno. Eduardo Escobar fue decisivo en la victoria de los Mellizos de Minnesota ante los Atléticos de Oakland, por 6-5.

El utility criollo, que ayer estuvo cubriendo la pradera izquierda, conectó un sencillo para remolcar dos carreras en la quinta entrada y voltear la pizarra a favor de los gemelos, 6-5, una ventaja que se mantuvo hasta que cayó el out 27.  

Escobar experimenta un repunte ofensivo: promedia .324, producto de 11 imparables en 37 turnos. Además registra 10 remolcadas y otras siete anotadas.

Asdrúbal Cabrera no estuvo en el lineup inicial de los Rayas de Tampa Bay para el encuentro de ayer ante los Rangers de Texas. El campocorto criollo aun no ha podido salir del slump ofensivo y tiene un floja línea ofensiva de .189/.239/.255.