• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Semifinalistas

El Nacional

El Nacional

La Guaira y Magallanes se convirtieron anoche en los primeros equipos que concretaron su presencia en las semifinales, luego de apalear al pitcheo de Anzoátegui y Caracas, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tiburones fueron los primeros que compraron el boleto a la postemporada, el pasado 15 de noviembre, y anoche -casi dos meses después- volvieron a adelantarse para inscribir su nombre en las semifinales.

Con el bate de Brian Burgamy y el temple de Wilfredo Boscán sobre el montículo del estadio Universitario, La Guaira consiguió el impulso necesario para apalear (10-4) a los Caribes, en el sexto choque del tope al mejor de siete desafíos.

"Este éxito se debe a los ajustes que venimos haciendo desde el pasada temporada y ahora se están viendo los resultados", aseguró el manager Buddy Bailey.

Mientras La Guaria celebraba en Caracas, los Navegantes consumaban su dominio frente a los Leones en Valencia, con una paliza (16-6) apuntalada por dos bambinazos y siete impulsadas de Adonis García.

Alex Romero y Jesús Sucre también contribuyeron en el festival de batazos. Entre ambos equipos soltaron 34 imparables, de los cuales seis fueron jonrones.

Magallanes aniquiló, de manera categórica, la ilusión caraquista de forzar un séptimo juego y rememorar la remontada de la instancia final de la zafra 2009-2010.

El triunfo de los litoralenses, entretanto, tuvo varios ribetes históricos: Burgamy destrozó al pitcheo de los actuales monarcas, al remolcar cinco carreras, con dos jonrones, y según la empresa recopiladora de estadísticas Quality Sports, las cantidad de fletadas del bateador zurdo igualó un récord de la franquicia en postemporada, que implantó el refuerzo Luis Jiménez ante las Águilas, el 15 de enero de 2012.

Luis Sardiñas, por su parte, ligó dos hits para llegar a 16 frente a Anzoátegui, lo que significó una nueva marca para series directas en postemporadas.

La antigua marca era de 15 y le pertenecía a Ron Clark, precisamente de La Guaira, desde la campaña 66-67.

Boscán, por su parte, se comportó como lo debe hacer una primera escogencia en el draft, al cubrir 5.1 entradas y permitir solo dos carreras. "Me preparé bien. Tenía días sin lanzar y por eso no tuve consistente en mi primera apertura de la postemporada", consideró el derecho, reserva de las Águilas.

Anzoátegui llegó a la capital con todas las intenciones de llevar la serie a un séptimo y decisivo encuentro. Sin embargo, la tropa salada tenía otros planes.

"No clasificamos en Puerto La Cruz, pero vinimos a nuestra casa decididos a darle esa alegría a la afición", dijo Boscán.

Los orientales después de caer con La Guaira, celebraron la victoria de los turcos, puesto que ese resultado le dio la opción de disputar el duelo extra para definir el cuarto clasificado a las semifinales. El otro rival de ese compromiso saldrá del tope entre los Tigres y los Bravos.

El festejo magallanero fue doble, debido a que aseguraron comenzar la serie final en el José Bernardo Pérez, en caso de que pasen la última alcabala, en la que enfrentarán al equipo que triunfe en el comodín.!