• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Semental estadounidense Tiz West llegó hoy a Venezuela

Directivos del Haras Urama anunciaron su nuevo padrote / Henry Delgado

Directivos del Haras Urama anunciaron su nuevo padrote / Henry Delgado

Preñará 20 yeguas en el haras Urama. Las potrancas Princesa Sofía y La Reina Serena saldrán el próximo martes para el establo de Gustavo Delgado en Gulfstream Park

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El semental estadounidense Tiz West, un hijo de Gone West en Tizso, por Cee’s Tizzy, ganador de competencias selectivas en Estados Unidos, llegó hoy a Venezuela para reforzar la padrillera del haras Urama, ubicado en San Felipe, estado Yaracuy.

El purasangre de nueve años de edad y peso aproximado de 580 kilos, fue adquirido en Oklahoma, luego de desempeñar dos temporadas de monta.

Se espera que Tiz West cumpla con la cuarentena exigida por las autoridades sanitarias para comenzar como padrote exclusivo del Urama, donde le reservaron 20 yeguas madres debidamente seleccionadas que debe servir durante el mes de abril.

Asdrúbal Méndez, Alejandro Ceballos, Jorge Chacón y José Miguel Iyesca, directivos y allegados al establecimiento de cría, manifestaron que Tiz West se adquirió con la finalidad de invertir en la renovación de sangre y apostar a la hípica venezolana.

“Traer ese caballo al país es un sueño hecho realidad para la cría nacional”, dijeron.

Los directivos del establecimiento de cría también afirmaron que la yegua Meadow Music, madre del caballo Lebrón, de destacada campaña en La Rinconada, será servida por el campeón venezolano Taconeo.

 

Viaje. Las potrancas venezolanas La Reina Serena y Princesa Sofía, descendiente del campeón Taconeo, que se destacaron como dos de las mejores de su generación de 2013 en La Rinconada, saldrán el próximo martes para el hipódromo de Gulfstream, Park, Florida, donde continuarán campaña bajo el entrenamiento del zuliano Gustavo Delgado Socorro.

La Reina Serena, se impuso en el Clásico Uniproca y escoltó a su compañera de establo Princesa Sofía en el Comparación y a An Serafini en el Antonio José de Sucre, las carreras más importantes para ejemplares de dos años.

Propietarios de las potrancas anunciaron que el viaje de La Reina Serena y Princesa Sofía para Estados Unidos es con el propósito de expandir el deporte hípico al exterior.