• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Semana de clásicos en LPB

Cocodrilos de Caracas hizo valer su condición de local y barrió a Guaros de Lara / AVN

Cocodrilos de Caracas hizo valer su condición de local y barrió a Guaros de Lara / AVN

La semana ofrecerá también, entre otros, los choques entre los rivales occidentales Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia, y el reencuentro, el domingo, entre los finalistas de la LPB 2012, Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo, siendo ésa la primera vez que se verán las caras esta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Profesional de Baloncesto continúa en su tercera semana de acción con grandes choques y un cartel de 17 encuentros, destacando este martes la primera entrega del superclásico oriental entre Marinos de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita, y el capítulo inicial del derby capitalino entre Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda. Así lo informó la LPB en una nota de prensa este lunes.

Invictos tras sus primeros compromisos, navegantes y capitalinos confeccionaron semana perfecta y ahora se atrincheran en sus respectivas fortalezas para tratar de extender su supremacía ante dos rivales históricos de gran peso.

El Acorazado Oriental retorna al Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, tras una exitosa gira de tres encuentros que le permitió afincarse en la cima de la clasificación, con el agregado de la incorporación plena de su estelar alero Oscar Torres a la rotación del entrenador Jorge Arrieta.

Pese al desafío que significó Panteras de Miranda en sus dos choques de fin de semana, los orientales lograron librarse de la presión y pese a la extenuante inicio de campaña reciben a un Guaiqueríes de Margarita urgido de triunfos, con apenas una victoria en cuatro salidas. A pesar de ello, el cuadro de Casey Owens aspira poner fin al invicto de Marinos, en otra edición de dos de los grandes rivales históricos del baloncesto profesional venezolano.

Cocodrilos, en tanto, vuelve al coso de El Paraíso para desplegar nuevamente su renovadora apuesta, que lo tiene en la vanguardia de la clasificación a base de talento joven y juego de conjunto. Lo hace frente a un rival que, pese a las derrotas, ha demostrado un gran nivel de juego colectivo y solventes artilleros como Panteras de Miranda.

Será el debut en el Gimnasio José Beracasa del alero Juan Herrera, histórico jugador del Caracas, que ahora retará a su ex equipo con la casaca de Panteras. Se espera un gran ambiente en el Parque Naciones Unidas para el inicio de esta serie, que continuará el miércoles en Parque Miranda.

La semana ofrecerá también, entre otros, los choques entre los rivales occidentales Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia, y el reencuentro, el domingo, entre los finalistas de la LPB 2012, Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo, siendo ésa la primera vez que se verán las caras esta temporada.