• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Sema” Velázquez subió la guardia en Portugal

El defensor tiene seis goles en lo que va de campeonato en Portugal | Foto Cortesía Arouca

El defensor tiene seis goles en lo que va de campeonato en Portugal | Foto Cortesía Arouca

El central retomó la confianza al ganarse la titularidad del Arouca, lo que le permitió volver a la selección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Manuel Velázquez tuvo varios intentos en Europa, cargados de frustraciones. Villarreal le abrió las puertas a conocer el balompié en el “Viejo Continente” pero nunca pudo quedarse; con el Olimpiakos, debutó en la fase previa de la Liga de Campeones y pese a esto, nunca encontró regularidad.

Pero en Portugal todo cambió.  “Creo que influyó el tema de mis anteriores pasantías por Europa, me ayudaron a madurar muchísimo, tanto en lo deportivo como en lo personal”, explicó el central desde Arouca. “Esta vez llegué conociendo el panorama que podía encontrar y así vine mentalmente más preparado”, agregó el central, quien pasó por Mineros antes de volver al fútbol europeo. “Renuncie a muchas cosas para venir al acá”, contó “Sema”. “Este año ha sido duro, el equipo es modesto, pero se trabaja muy fuerte. A veces no hay fuerzas pero hay que sacar de donde no tengo para seguir firme. Siempre mi familia ha sido mi motivación y tenerlos lejos es difícil pero son sacrificios que uno asume desde que decide tomar esta profesión. Estoy contento de la decisión que tomamos, no me arrepiento de venir a Portugal”, argumentó.

La alegría del zaguero se explica en su gran momento. No sólo es titular en el cuadro amarillo, además, tiene seis goles anotados en la campaña, cifra que lo tiene como el defensor con más dianas del actual torneo portugués. “De juvenil marque muchos goles en Venezuela porque siempre estuve con mucha confianza. A veces cuando estas tímido o con dudas te quedan los balones relativamente fáciles para marcar y no puedes concretar, pero cuando vas con confianza y seguridad vas decidido y terminas marcando. Pienso que eso es algo que me ha ayudado a anotar aquí en Portugal”, contó. Este rendimiento superlativo llevó al guayanés de 25 años de edad de regreso a la selección nacional en noviembre del año pasado. “Todo el que me conoce sabe cuanto anhele volver”, aseguró. “Para mi estos años fuera de la selección han sido difíciles. Hubo altas y bajas en mí carrera, pero esas cosas me hicieron crecer y saber que estar en la Vinotinto significa batallar día a día. Ahora me voy a matar para no salir más”, dijo.

Sobre la crisis deportiva y extra cancha de Venezuela, “Sema” es optimista. “Todo se va a solucionar, yo se que será así. Ese tema nos afecta mucho a todos. En la próxima convocatoria todo va a resolverse desde adentro”, remató.