• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección venezolana de sable femenino entre las mejores 4 de Panamericano de Cartagena

El cuarteto criollo, integrado por Milagros Pastrán, Marilis Herrera, Patricia Contreras y Scarlet Suárez quedó en el cuarto lugar en el torneo por equipos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de sable femenino perdió este jueves 37-45 ante Canadá, y quedó en el cuarto lugar en el torneo por equipos del Campeonato Panamericano de Esgrima, que se disputa en Cartagena, Colombia.

El cuarteto criollo, integrado por Milagros Pastrán, Marilis Herrera, Patricia Contreras y Scarlet Suárez (juvenil), arrancó perdiendo el primer asalto 5-4.

En la segunda manga las venezolanas, ubicadas en el puesto 18 del ranking mundial de la especialidad, atacaron con rapidez y dieron vuelta al marcador 7-10, pero en el tercer round las canadienses pusieron el marcador de nuevo a su favor 15-13.

En el cuarto combate Canadá, número 21 del escalafón universal, sacó ventaja de cuatro toques (16-20), y en el quinto de seis (25-19).

En el sexto Venezuela recortó la diferencia a un punto (30-25) y siguió descontando en el séptimo (35-31), pero en el octavo y noveno asalto Canadá se impuso 40-34 y 45-37, respectivamente, para llevarse la medalla de bronce.

En la semifinal, Venezuela perdió ante el conjunto de México 45-40.

La delegación de sable la completan Hernán Jansen, Abraham Rodríguez, Luis Leal, Jesús Carvajal y Alejandra Benítez, ésta última quien no pudo participar en el torneo por equipos femenino por sus responsabilidades como ministra para el Deporte.

La representación criolla en espada la integran Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo, Kelvin Cañas, María Martínez, Eliana Lugo, Lissie Asís, Dayana Martínez y Patricia Piovesan (juvenil).

La delegación de florete está conformada por César Aguirre (juvenil), Antonio Leal, César Bru, Luis Núñez, Liz Rivero, Isis Jiménez, Yulitza Suárez y Geiglis Mendoza (juvenil).