• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección venezolana buscará puestos para Río 2016

Los atletas viajarán el próximo sábado para competir en el Preolímpico que secelebrará en Buenos Aires

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de boxeo continúa en la isla de Cuba entrenando y realizando peleas para su compromiso en el Preolímpico de Buenos Aires que se celebrará del 8 al 20 de marzo y que otorgará un total de 25 puestos a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se efectuará del 5 al 21 de agosto.

En esta justa participarán atletas titulares del equipo Caciques de Venezuela.

De acuerdo con la información suministrada por Fran López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, el equipo nativo trabaja muy bien con las selecciones en conjunto y en individuales. “Venezuela tendrá la oportunidad de clasificar a Río 2016 en Boxeo, ya que cuenta con un equipo compacto y bien preparado para su compromiso”, aseguro el directivo.

Los púgiles Angelino Córdoba (49 kilogramos), Yoel Finol (52 kg), José Díaz (56 kg), Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg), Johan González (75 kg), Albert Ramírez (81 kg), Ronald González (91 kg) y Edgar Muñoz (+91 kg), mientras que en la categoría femenina competirán Karlha Magliocco y Francelis Carmona, boxeadoras que de destacada  trayectoria y con posibilidades de alcanzar un cupo para Brasil 2016.

“El Preolímpico reunirá a los mejores atletas de América y tendrá dos y tres plazas por categoría. Los púgiles saldrán el próximo sábado para Buenos Aires para cumplir con sus respectivos compromisos”, afirmó López.