• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección venezolana de beisbol ya le dio forma a sus puestos de mando

Vizquel quiere tener a Comedulce en su cuerpo técnico | Foto AP / Archivo

Vizquel quiere tener a Comedulce en su cuerpo técnico | Foto AP / Archivo

Con el manager Omar Vizquel, el combinado cuenta con siete técnicos y se espera la aprobación de MLB para incluir a Bob Abreu

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cerebro es uno de los primeros órganos que se forman en los embriones humanos. Luego de dos semanas de gestación, células nerviosas inician el desarrollo. Es la manera de la naturaleza de crear un cuerpo vivo. Desde arriba. Pero también, es la forma que tienen la mayoría organizaciones deportivas para construir un equipo.

Así comenzó el desarrollo de la selección venezolana que va al Clásico Mundial de Beisbol del próximo año. Primero se fijó la designación de un estratega, ese resultó ser Omar Vizquel, coach de primera base del equipo grande de Tigres de Detroit.

Con la presencia del ganador de once Guantes de Oro en el puesto de mando, el gerente general del combinado, Carlos Guillén, podía fabricar el resto del cuerpo técnico. Varios hombres se pusieron a la orden y Vizquel no los ignoró.

Roberto Espinoza fue nombrado como instructor de pitcheo, Eduardo Pérez es el coach de banco, Henry Blanco es el técnico en el bullpen, así como Omar López y Carlos García en la primera y tercera base, respectivamente. El último en llegar fue Magglio Ordoñez, quien se encargará de los bateadores.

Vizquel anunció, el pasado miércoles, la incorporación al staff de coaches de Bob Abreu, quien tendría el rol de instructor para el grupo de jardineros. “Él sabe mucho de pelota y nos puede ayudar con eso”, dijo el piloto venezolano a través del teléfono.

No obstante, Guillén todavía espera la aprobación de Major League Baseball, organización rectora del Clásico. “Eso falta por ser aprobado por MLB. Ellos dirán cuantos coach podemos llevar”, aclaró ayer el gerente.

Guillén y Vizquel sostuvieron su primera reunión la semana pasada en los campos de entrenamientos primaverales de las mayores. “Todo marcha bien y pendiente de todos esos chamos y el talento joven que quiera ayudar a la selección”, expresó “Manos de Seda”, después de dirigir a Detroit en un juego de exhibición contra Yanquis de Nueva York.

Ya parece haberse formado la totalidad del cerebro vinotinto. Todavía falta el resto del cuerpo de la criatura que verá vida en menos de 12 meses.