• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección de taekwondo busca clasificar a Toronto 2015

Los venezolanos estarán en Corea hasta el 28 de febrero, fecha en la que se trasladarán a Aguascalientes para encarar el clasificatorio Panamericano / Archivo

Los venezolanos estarán en Corea hasta el 28 de febrero, fecha en la que se trasladarán a Aguascalientes para encarar el clasificatorio Panamericano / Archivo

Mario Leal es el capitán de la selección vinotinto que se prepara en Seúl y competirá en México 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de taekwondo  se encuentra en Seúl, Corea del Sur, con el fin de prepararse para el clasificatorio continental de Aguascalientes, que se celebrará en México el próximo 11 y 12 de marzo. La justa permitirá definir la delegación que representará al  país en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El conjunto nacional está conformado por Virginia Dellán, Adriana Martínez, Adanys Cordero, Leandris Quiñónez, Jeismara  Tiamo, Carolina Fernández, Mario Leal (capitán de la selección) Carlos Rivas, Javier Medina, Edgar Contreras, Cleiver Olaizola y Gustavo Machado; acompañados por sus entrenadores Luis Noguera y Seong Hoon Kim.

Adanys Cordero indicó: "Cada vez que venimos a Corea, venimos a morir entrenando. Aquí damos el todo por el todo porque la idea es aprovechar el tiempo y hacer mucho combate con coreanos para poder llegar en la mejor forma al clasificatorio".

Los venezolanos se foguean con atletas de larga trayectoria pertenecientes a las universidades de mayor reconocimiento en la disciplina deportiva como la Seoul Chego High School, Jamsil High School, Chuncheon Chego e Incheon Physical Education High School, entre otros clubes. También se tiene previsto hacer topes con los integrantes de la selección nacional coreana.

"Estamos aquí con el objetivo único de acudir en la mejor forma al clasificatorio panamericano. Gracias a Dios los muchachos están bien, se han fogueado bien y han asimilado la rutina de los combates de la mejor manera, al igual que el frío intenso", informó Noguera.

"Esta preparación es muy importante para nosotros que venimos de un ciclo muy satisfactorio, pues ganamos los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y quedamos cuartos en los Centroamericanos. Este entrenamiento será para conseguir nuestro mejor estado físico y mental para pelear con las condiciones ideales, los cupos a los Juegos Panamericanos  de Toronto", cerró el entrenador.

Los venezolanos estarán en Corea hasta el 28 de febrero, fecha en la que se trasladarán a Aguascalientes para encarar el Clasificatorio Panamericano (11 y 12 de marzo) y el II Open de México G-1  (13 al 15 de marzo).