• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección nacional viaja hoy a España

Vargas expresó su emoción por enfrentar a equipos europeos | Foto Archivo El Nacional

Vargas expresó su emoción por enfrentar a equipos europeos | Foto Archivo El Nacional

La vinotinto del tabloncillo jugará partidos amistosos contra España, Macedonia y Serbia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras su presentación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la selección nacional de baloncesto viaja hoy nuevamente a España para continuar con la preparación para la cita más importante que se avecina en el calendario internacional: El Preolímpico de México 2015, el cual se jugará desde el 31 de agosto hasta el 12 de septiembre.

El equipo dirigido por Néstor García no pudo cumplir con el objetivo en la parada del ciclo olímpico al no avanzar a la siguiente ronda, entre otras razones, por el fantasma de las lesiones presente en varios jugadores de la vinotinto.

Tras bajar el telón en Toronto, el grupo recibió una semana de descanso. “Ya me siento bastante recuperado de la dolencia que tenía en el recto abdominal. Vamos a entrar a una etapa distinta, en la que vamos a estar más concentrados, con mayor compromiso y con un enfoque hacia nuestro próximo objetivo”, esbozó José “Grillo” Vargas, quien funge como capitán de la selección.

En territorio europeo, el equipo nacional tendrá una serie de partidos amistosos contra selecciones de gran nivel que ocupan los primeros puestos del ranking mundial.

Según el cronograma inicial de la Federación Venezolana de Baloncesto, el sábado 8 de agosto Venezuela jugará contra Angola en la ciudad Torrejón Ardoz de la nación ibérica. Posteriormente, el sábado 15 del mismo mes, la vinotinto se medirá a Macedonia para luego participar en el torneo amistoso de Belgrado, junto a Serbia, subcampeón del Mundial España 2014, Rusia y China.

“Yo creo que eso es lo mejor que nos puede pasar como equipo. Enfrentar a esas selecciones de gran nivel. Esos juegos van a permitir que nosotros podamos elevar nuestro juego, aumentar nuestro nivel de exigencia: Va a ser un gran aprendizaje para nosotros”, explicó Vargas vía telefónica.

Desgaste físico y bajas. El jugador de Marinos de Anzoátegui no es el único que arrastra una lesión por el número de juegos en los que participó en la última temporada de la Liga Profesional de Baloncesto.

En la lista de jugadores con severas dolencias físicas aparece David Cubillán, (jugó menos de 5 minutos en el Panamericano), mientras que Luis Bethelmy y Gregory Echenique (fascitis plantar) no participarán en el Preolímpico.

“Creo que los dueños de equipos de la LPB deberían sostener una reunión con el presidente de la Federación y tienen que llegar a un acuerdo. Esta situación nos afecta a nosotros y a la selección”, sostuvo Vargas.

“Hubo fallas, pero todo mejoró”
Durante su tiempo de descanso, José Vargas no conoció los detalles del careo público entre Carmelo Cortez y el NBA, Grevis Vásquez.

“Me enteré porque mi hermano y mi esposa me informaron”, afirmó el jugador conocido como “El Grillo”, y además habló sobre la concentración. “Sí hubo algunas fallas pero todas fueron corregidas”, sentenció.