• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección nacional de baloncesto con la mirada en el Mundial España 2014

Selección nacional de baloncesto | Internet

Selección nacional de baloncesto | Internet

Luego, el 1° de agosto partirán a Madrid, España, donde la vinotinto del baloncesto jugará seis partidos de fogueo ante Senegal, Angola y Costa de Marfil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el premundial de baloncesto a la vuelta de la esquina, los jugadores de la selección nacional apuntan sus objetivos en conseguir un buen desempeño en dicho torneo, que les dé el boleto al Campeonato Mundial de 2014.

"Un nuevo año, nuevas expectativas, lo del año pasado, no vale la pena recordarlo, estoy aquí con una nueva meta, de hacer el equipo, de ayudar a la selección, para que clasifiquemos a ese Mundial", refirió el escolta Rafael "Chamo" Pérez, uno de los jugadores de mayor experiencia de la preselección tricolor.

"Chamo" Pérez, que apenas cumple su segundo día de prácticas, habló de lo fuerte que han sido los entrenamientos bajo la dirección del coach argentino Néstor García.

"Tengo ya dos días entrenando con el combinado nacional, es un trabajo duro, todo el mundo tomando forma, todo el mundo bastante enfocado, motivado, todos los días nos toca doble sesión, saliendo cada día a dar su granito de arena y dar todo en la cancha", expresó este jueves apenas culminada la sesión matutina de prácticas.

En la práctica de este jueves estuvieron trabajando 15 jugadores. Además de Pérez, se ejercitaron Carlos Cedeño, Heissler Guillent, Derwis Ramírez, Harold Cazorla, Jhornan Zamora, Elvis Báez, Juan Coronado, Hebert Guanipa, Kevin Palacios, César "Oso" Silva, Lenín López, Tulio Cobos, José Bravo y Francisco Centeno.

Sentado en el banquillo estuvo el base David Cubillán, quien presenció la sesión mientras se recupera de la operación de la columna a la que fue sometido la semana pasada.

"Se ve una identidad en el equipo, el grupo tiene una identidad", analizó el zuliano.

"Fue la primera vez que lancé al aro, no debo hacer nada de impacto, correr saltar, nada de eso, poco a poco trabajando, debo hacer una transición de la piscina, a la cancha, eso es lo que vamos a hacer", agregó Cubillán, el jugador de Trotamundos de Carabobo.

Sobre su estado físico refirió que "ha pasado una semana de la operación ambulatoria, me colocaron ozono en la espalda me hicieron una núcleoplastia y he progresado bastante bien".

"En dos semanas comienzo a trabajar en piscina, a fortalecer la zona media y bastante motivado con mi recuperación y ya ansioso de jugar y aportar a la selección".

Tanto Pérez como Cubillán coincidieron que en estas pocas jornadas de entrenamientos se ha visto armonía en la plantilla, sana competencia y adaptación al sistema de García, basado en una agresiva defensa, velocidad y rotación de balón, aspectos que deben perfeccionarse para amilanar la falta de estatura, punto débil de la selección.

Este fin de semana se sumaran los siete jugadores que disputaron la final del baloncesto venezolano, además de Héctor "Pepito" Romero, que no asistió este jueves pues se realizó un chequeo médico.

Antes de viajar a Tampa Bay, Estados Unidos este fin semana para continuar la preparación el cuerpo técnico hará el primer corte de jugadores. Se espera que viajen 17 jugadores.

Luego, el 1° de agosto partirán a Madrid, España, donde la vinotinto del baloncesto jugará seis partidos de fogueo ante Senegal, Angola y Costa de Marfil.