• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección nacional se alista para el Preolímpico

El cuerpo técnico analiza la incorporación de Héctor Salerno | Foto EFE / Archivo

El cuerpo técnico analiza la incorporación de Héctor Salerno | Foto EFE / Archivo

Los atletas afinan en La Guaira las condiciones para buscar el cupo a Río de Janeiro 2016 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de voleibol masculino, que buscará este fin de semana el cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, trabaja fuerte en los entrenamientos de cara a su participación en el Torneo Preolímpico que se realizará del 9 al 11 de octubre en el estado Vargas.

La Federación Venezolana de Voleibol (FVV) informó que ayer la vinotinto puso énfasis en la preparación física anaeróbica con un trabajo intenso de cargas, mediante una sesión de pesas en el gimnasio, con la finalidad de buscar potencia y explosividad.

Venezuela enfrentará a Chile, Colombia y Argentina en este torneo que otorgará un solo cupo a los próximos Juegos Olímpicos. El equipo guiado por el técnico italiano Vincenzo Nacci verá acción los días 9, 10 y 11, a las siete de la noche en el polideportivo José María Vargas.

A los convocados por el técnico a la Copa del Mundo Japón 2015, en la que Venezuela ocupó la penúltima casilla de la clasificación final, producto de una victoria y 10 reveses, se podrían unir algunos de los integrantes de la selección B que acaba de participar en el Campeonato Suramericano de Brasil que alcanzó el cuarto lugar de la competencia, como Andy Rojas (Miranda) y Héctor Salerno (Aragua VC).