• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección nacional de pista correrá en la 49º Vuelta al Táchira en Bicicleta

Vuelta al Táchira | AVS Photo Report

Vuelta al Táchira | AVS Photo Report

Grandes exponentes del ciclismo criollo como Tomás Gil, Carlos Linares, Carlos Ochoa, Yonder Godoy, Richard Ochoa, Víctor Moreno y Clever Martínez darán brillantez al giro andino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de ciclismo de pista intervendrá en la XLIX edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta, que se realizará del 10 al 19 de enero próximo en honor tanto del ciclista Justo Galavís, quien falleció en 2013 durante los Juegos Nacionales Juveniles de Caracas, como del ex presidente Hugo Chávez.

Grandes exponentes del ciclismo criollo como Tomás Gil, Carlos Linares, Carlos Ochoa, Yonder Godoy, Richard Ochoa, Víctor Moreno y Clever Martínez darán brillantez al giro andino.

El combinado patrio estará dirigido por Arlex Méndez, ex pedalista tachirense de pista-ruta, y Armando Gil, técnico de gran trayectoria con la divisa en el exterior.

El seleccionado vinotinto usará este certamen como preparación para afrontar la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se efectuará en el Velódromo del Polideportivo Paradero de Tlaquepaque, Jalisco, Guadalajara, en México, a celebrarse del 17 al 19 de enero.

Este evento será la última oportunidad de sumar puntos para clasificarse al Campeonato del Mundo de Ciclismo de Pista, en Cali, Colombia, en febrero próximo.

Los pedalistas Tomás Gil y Carlos Ochoa, actual campeón de Vuelta a Venezuela, correrán parte del giro regional, debido a que competirán en el Tour de San Luis, Argentina, del 19 al 26 del presente mes con el Androni Giocattoli–Venezuela.

La participación de 20 equipos de pedalistas -12 nacionales y ocho internacionales- está asegurada para la edición 49 del giro tachirense, máximo evento deportivo de la entidad andina, que se corre como parte de la Feria Internacional de San Sebastián.

A la caravana multicolor se suma entonces un equipo de España, dos de Italia, dos de Colombia, dos de Rusia y la selección nacional de Cuba.

La Vuelta al Táchira contará con 1.200 efectivos para el dispositivo de seguridad y las delegaciones internacionales arribarán al país desde Cúcuta, Colombia.

Las etapas que tendrá la vuelta son:

Guanare-Barinas, 119,5 kilómetros.

Socopó-Táriba, 220,7 kilómetros.

Circuito en San Cristóbal,  115,2 kilómetros.

Lobatera-Santa Cruz de Mora, 191,2 kilómetros.

Lagunillas-La Grita, 167,9 kilómetros.

La Fría-Coloncito, 21,3 kilómetros.

Coloncito-Panamericano-Colón, 122 kilómetros.

Seboruco-Cerro Cristo Rey, 128,4 kilómetros.

El Piñal-Casa del Padre, 83,4 kilómetros.

Circuito en Rubio-San Cristóbal, 112,9 kilómetros

El recorrido general de la competencia será de 1.282 kilómetros.