• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección masculina buscará un cupo

Varios jugadores se quejaron por la falta de preparación y recursos | FOTO ARCHIVO Henry Delgado

Varios jugadores se quejaron por la falta de preparación y recursos | FOTO ARCHIVO Henry Delgado

El equipo venezolano se jugará la última carta en búsqueda del objetivo de asistir al Mundial de Polonia 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una nueva oportunidad de conseguir la clasificación al Mundial de Polonia 2014 tendrá la selección venezolana de voleibol masculino, que jugará desde mañana un torneo en Medellín que solo garantiza el cupo al ganador.

La Confederación Sudamericana de Voleibol autorizó la participación del sexteto adulto en la cita colombiana tras una evaluación de argumentos presentados por la Federación Venezolana de Voleibol. Venezuela no pudo viajar el mes pasado a Brasil para participar en el Suramericano de Mayores,  clasificatorio regional, por problemas en la compra de pasajes aéreos.

El Polideportivo Sur de Envigado recibirá hasta el domingo a los equipos de Venezuela, Colombia, Chile y Paraguay. Los anfitriones fueron terceros en el Suramericano y son claros favoritos a llevarse el último boleto a Polonia.

“Saliendo al Premundial, sin apoyo, sin una buena preparación, sin los recursos necesarios, pero con mucha pasión y amor por lo que hacemos”, dijo ayer en su cuenta de Twitter Kervin Piñerúa, miembro de la selección nacional. Otros jugadores se quejaron en la red social porque harían el viaje a Medellín en autobús.

Venezuela jugará mañana contra Chile, el sábado se medirá con Paraguay y el domingo cerrará contra Colombia. En el Premundial de San Juan de los Morros 2009 el equipo vinotinto clasificó invicto al Mundial de Italia 2010.