• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección juvenil de bádminton irá a competencias internacionales

Venezuela intervendrá en ambas justas con Damarys Ortiz, Michelle Martínez, Celena Lobo, Tiffany Sánchez, Jesús Sánchez, Willfer Quijada,  Kevin Peñalver, Yvan Elyouri, Guido Fratta y Franklin Torrealba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana juvenil de bádminton asistirá a dos importantes eventos, el Open Internacional Junior de Colombia y el Torneo Internacional de  Giraldilla de Cuba.

El primero de los torneos se disputará del 3 al 6 de marzo en la ciudad de Sopó, mientras que el segundo tendrá lugar la tercera semana de marzo en La Habana. Ambos competencias son válidas para el ranking universal y clasificación al Campeonato Mundial Juvenil, Perú 2015.

"Los importante de los Abiertos de Cuba y Colombia es que podrían darnos una buena ubicación de nuestros atletas a nivel internacional, además de aspirar a clasificarnos a eventos de mayor envergadura como el Campeonato Mundial o Campeonato Panamericano Junior de México 2015", dijo al departamento de prensa del Ministerio de la Juventud y el Deporte el presidente de la Federación Venezolana de la especialidad, Ricardo Dennery.

Explicó el dirigente que luego de la participación en el torneo colombiano, la delegación criolla realizará una base de entrenamiento en Cuba, para luego participar en el Torneo Giraldilla.

Venezuela intervendrá en ambas justas con Damarys Ortiz, Michelle Martínez,  Celena Lobo, Tiffany Sánchez, Jesús Sánchez, Willfer Quijada,  Kevin Peñalver, Yvan Elyouri, Guido Fratta y Franklin Torrealba; entrenador, Jorge González

El sábado en Punto Fijo, estado Falcón, se iniciarán las competencias nacionales del ciclo 2015. La primera es el Campeonato Nacional Sub 11 y Sub 13. También está programada la Copa Día de La Mujer el 8 de marzo en Caracas y los nacionales sub 15 y 17 y sub 19 en Aragua, así como  el de Mayores en Barcelona, Anzoátegui.