• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección de judo no irá a los Panamericanos por no tener visa

Javier Guedez ganó bronce en los Panamericanos de 2007 | FOTO: Minci

Javier Guedez ganó bronce en los Panamericanos de 2007 | FOTO: Minci

Los retrasos en la gestión del documento impidieron que los atletas nacionales asistieran al torneo clasificatorio, que realizará en Edmonton, Canadá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de judo no disputará los Juegos Panamericanos de Toronto, debido a que no pudo viajar al torneo clasificatorio en Edmonton, Canadá, debido a que los atletas no tenían visa para entrar en ese país.

"La Federación llevó muy tarde los pasaportes para la embajada de Canadá en Caracas, la cual no tramita visa, sino que envía los documentos a México, y esto se tarda cuatro semanas, los tiempos que ellos planificaron no dieron. A nosotros nos tenían en un tira y encoge, concentrados en la Villa de Barquisimeto, y ahora perdemos el viaje por su negligencia", explicó el atleta Javier Guedez en declaraciones a la Agencia Crónica Deportiva.

Estaba previsto que además de Guedez, en Edmonton participaran Ricardo Valderrama, Nohel Peña, Mervin Rodríguez, Nelson Martínez, Anthony Peña, Pedro Pineda, Andrea Gómez, Jormary Palma, Anriquelis Barrios, María Arteaga, Elvismar Rodríguez, Andrimar Alfonzo y Emileidy López.

“El costo del trámite de la visa siempre lo cubre Mindeporte, pero los que tenían que resolver era la Federación Venezolana de Judo, no es posible que por 'falta dinero' ellos no pudieran mandar nuestros pasaportes, es una falta de respeto para todo el equipo, para nosotros los atletas que entrenamos para un evento al que no vamos”, declaró Ricardo Valderrama, único medallista por el judo en los Panamericanos de Guadalajara en el 2011.