• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección de halterofilia tiene la mira puesta en el Panamericano de Mayores de Margarita 2013

Herbys Márquez , pesista  venezolano | Cortesía del Ministerio del Deporte

Herbys Márquez , pesista venezolano | Cortesía del Ministerio del Deporte

El levantamiento de pesas venezolano fue uno de los siete deportes que obtuvo medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de halterofilia, que se encuentra actualmente en un campamento deportivo en Santo Domingo, República Dominicana, tiene la mira puesta en los próximos Juegos Panamericanos de Mayores, que se realizarán en Margarita, estado Nueva Esparta, y que es el clasificatorio para los Panamericanos de Toronto 2015.

El profesor de halterofilia, Luís Silva, aseveró que la selección nacional de pesas inició con buen pie el año, pues en el Campeonato Mundial de Pesas de Perú, que se realizó el pasado marzo, la selección nacional obtuvo 3 medallas y ganó 2 clasificaciones tanto masculino y femenino, respectivamente, para las Olimpiadas de la Juventud 2014, que se realizarán en el China.

“En el Mundial Juvenil, que se realizó en Lima, por primera vez en la historia, Venezuela obtuvo medalla de plata en masculino y medalla de bronce en femenino. Para nosotros es un éxito, vamos a lograr todas las plazas para los juegos Panamericanos y los Centroamericanos, así como los puntos que se requieran para que nuestros atletas estén presentes y ganen la mayor cantidad de medallas que sea posible”, indicó Silva.

Yusleidy Figueroa, pesista que logró el tercer lugar en la categoría de los 58 kilos en el Campeonato Mundial de Pesas Sub20, de Perú, indicó, “Estar en la elite mundial me llena de orgullo y felicidad, porque no es fácil para una joven estar en esa posición. El que haya tenido esa posibilidad desde el inicio de mi carrera deportiva, me motiva a dar a dejar a mi país en alto y dar lo mejor de mi”.

“En los juegos olímpicos pasados estuve de suplente pero en esta oportunidad espero clasificar para los juegos de Rió de Janeiro 2014. El participar como suplente, es algo que te llena mucho, te llena de orgullo y satisfacción. Lo más importante es luchar y conseguir ese triunfo, que es el sueño más grande de todo atleta”, aseguró Figueroa

Atletas consolidados

Silva enfatizó que la meta de este año es que los atletas mejoren sus marcas, pensamiento que también compartió el pesista Octavio Mejías, subcampeón de la XXI edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, “La meta de este año es empezar los juegos con buen pie, consolidar atletas, cumplir la metas y alcanzar las proyecciones. Es difícil pero no imposible, hay que trabajar, tener disciplina y constancia”, aseveró.