• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección nacional de softbol femenino sumó tercer revés en Copa Internacional de Canadá

María Soto lidera el grupo de 20 jugadoras venezolanas | FOTO EFE

María Soto lidera el grupo de 20 jugadoras venezolanas | FOTO EFE

A partir de la segunda entrada, las lanzadoras norteamericanas Cheridan Hawkins y Aimee Creger se unieron para mantener a raya a las venezolanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de softbol femenino cayó 8-1 ante Estados Unidos y sumó su tercera derrota de forma consecutiva en la cuarta jornada de la Copa Internacional de Canadá, en un partido disputado en el estadio Softball City 1 de la ciudad canadiense Surrey. 

En el propio primer inning Venezuela se fue adelante en el marcador 1-0, pero el conjunto estadounidense respondió en el cierre de ese episodio con dos carreras (1-2).

A partir de la segunda entrada, las lanzadoras norteamericanas Cheridan Hawkins y Aimee Creger se unieron para mantener a raya a las venezolanas.

En el tercer innig Estados Unidos anotó seis rayitas para llevarse el triunfo con resultado final de 1-8. La pitcher ganadora fue Hawkins y la derrota fue para la criolla María Gómez.

Hasta la fecha, Venezuela tiene balance de uno ganado y tres derrotas en el torneo.

En su primer encuentro, las nativas vencieron 8-6 a las japonesas; en su segundo duelo cayeron por 8-2 ante las australianas y en el tercero sucumbieron 4-2 ante el combinando estadounidense California As.

El próximo choque de Venezuela será contra Canadá este viernes.

En el campeonato, que se disputa hasta el venidero martes 23, compiten equipos provenientes de Japón, Australia, dos elencos de Estados Unidos (California y Team USA), Venezuela y el anfitrión Canadá.

El pasado viernes, el director técnico de la Federación Venezolana de Softbol, Iván Briceño, informó vía telefónica que la participación de Venezuela en este campeonato servirá de preparación para el Campeonato Panamericano que se disputará en San Juan, Puerto Rico, entre el 10 y el 18 de agosto de este año.

El objetivo en Canadá es que el equipo  venezolano quede ubicado entre los mejores cincos mejores del certamen, refirió Briceño.