• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección femenina de baloncesto se prepara para Suramericano en Argentina

Selección femenina de baloncesto | Cortesia Federación Venezolana de Baloncesto

Selección femenina de baloncesto | Cortesia Federación Venezolana de Baloncesto

La vinotinto cumple con la preparación en el gimnasio "Napoleón Rodríguez", ubicado en Barquisimeto, estado Lara, bajo las órdenes del director técnico Oscar Silva, refiere un boletín de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional femenina de baloncesto, categoría mayor, está realizando sesiones de entrenamiento a doble turno antes de su participación en el Suramericano de la especialidad, que se llevará a cabo en Mendoza, Argentina, entre el 31 de julio y el 4 de agosto de este año.

La vinotinto cumple con la preparación en el gimnasio "Napoleón Rodríguez", ubicado en Barquisimeto, estado Lara, bajo las órdenes del director técnico Oscar Silva, refiere un boletín de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

"Tengo un proceso de renovación, muchachas muy jóvenes, es un gran reto. Tengo jugadoras afuera estudiando, con 6 atletas que estuvieron en el proceso anterior. Estamos trabajando la parte psicológica, hay que ser muy exigentes en lo físico, hemos jugado contra la selección masculina juvenil de Venezuela y estuvieron cerrados los juegos" expresó Silva.

Indicó que para compensar la baja estatura del equipo está trabando en un sistema táctico fundamentado en la velocidad.

"Hay que enloquecer al rival con velocidad e intensidad, somos un equipo pequeño. Mi jugadora más alta es Yasmili Accent que mide 1.88mts, aunque estamos esperando a Ana Román que mide 1.92mts y hace vida en el baloncesto español. Cleyder Blanco trae su experiencia en NCAA, así como Daniela Wallen, y Roselis Silva, quien siempre lleva la batuta, tenemos una mezcla de juventud, experiencia y sobre todo mucha velocidad" añadió.